Valentín: “Page ha demostrado en reiteradas ocasiones que no tiene sensibilidad alguna en materia de Igualdad”

Recuerda que ha sido tachado de “machista” al aplaudir a una mujer con burka y al hablar de forma despectiva sobre las ‘chachas’

  • Ahora quiere lavar su imagen con una nueva ley, pero las castellano-manchegas aún tenemos en la retina la imagen de la vergüenza”

  • Espera que la nueva Ley de Igualdad y contra la Violencia de Género sea una realidad y que no se quede en promesas vacías, como ha ocurrido con todas las demás

  • Es más fácil conocer a Emiliano García-Page por lo que no hace que por lo que hace”

3, diciembre, 2016.- Cortes Valentín, diputada del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado que Page ha demostrado en reiteradas ocasiones que “no tiene sensibilidad alguna en materia de igualdad”.

La diputada regional ha recordado que Page ha sido tachado de “machista” en varias ocasiones y ha recordado su polémica fotografía con una mujer con burka a la que aplaudía, “la imagen de la vergüenza que las castellano-manchegas aún tenemos en la retina”.

También ha recordado Cortes Valentín los comentarios “despectivos” de Page contra las “chachas” y contra María Dolores Cospedal, comentarios por los que no pidió perdón y que no fueron censurados por sus compañeras socialistas que con tanta frecuencia enarbolan la bandera de la igualdad y la usan de forma partidista.

Está convencida la diputada regional de que Emiliano García-Page “quiera lavar su imagen” anunciando una nueva Ley de Igualdad y contra la Violencia de Género y ha deseado que sea “una realidad y que no se quede en promesas vacías, como ha ocurrido con todas las demás”. Además, le ha preguntado a Page si esa nueva ley de igualdad prohibirá los gestos que él mismo ha tenido.

En su opinión, “es más fácil conocer a Page por lo que no hace que por lo que hace” ya que, desde que llegó a la Junta tras perder las elecciones, “ha salido en los medios día sí y día también anunciando planes y proyectos que nunca llegan y con los que intenta contentar a la gente y ocultar una realidad que dista mucho de la que él y los voceros del PSOE intentan vendernos”.

Al hilo de esta cuestión ha recordado que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que, por primera vez, ha puesto en marcha en España una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que contempla 284 medidas y que tiene un presupuesto de 1.558 millones de euros, con el fin de dotar al sistema de prevención y asistencia de herramientas más eficaces.

Los planes se ponen en marcha con medidas concretas y, sobre todo, con un presupuesto que hay que pagar, si se quedan en palabras bonitas generan una enorme frustración y provocan la pérdida de la credibilidad de la persona que engaña”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.