Valentín critica a Page por olvidarse de las familias durante la legislatura y, además, cargarse las medidas puestas en marcha por el Partido Popular

En su intervención en el Pleno de las Cortes celebrado

Valentín durante su intervención en el pleno
Valentín durante su intervención en el pleno

“En nuestra región, solo ha mejorado la vida de los asesores, de los cargos socialistas colocados a dedo y de los familiares de los enchufados. Sin duda, para esas familias su vida es infinitamente mejor desde que Page gobierna, pero las familias más necesitadas, más vulnerables de Castilla-La Mancha han sido las grandes olvidadas por Page y su consejera”

28, junio, 2018.- La portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha criticado a Emiliano García-Page y a la consejera del ramo por olvidarse de las familias durante la legislatura y por cargarse, además, las medidas puestas en marcha por el PP.

En su intervención en el Pleno de las Cortes celebrado hoy, Valentín ha recordado que el Gobierno de Page no ha cumplido el  Plan Estratégico de Ayuda a la Familia 2013-2016, un plan creado por el Gobierno del Partido Popular -el Gobierno de las familias- que fue realizado en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, con el movimiento asociativo de la región, con las diferentes administraciones.

Además, ha denunciado que el Gobierno de Page y Podemos se ha cargado el Programa Operativo de apoyo la Maternidad, un programa integral con medidas, con proyectos de integración sociolaboral para mujeres embarazadas, de apoyo formativo y programas de educación. En su opinión, “hacer política social es atender a las familias y desarrollar las medidas que son buenas, las haya aprobado quien las haya aprobado, y guardar la soberbia para otras cosas”.

También ha lamentado la diputada regional que el Gobierno de Page y Podemos estén destruyendo  los proyectos y medidas que ponían en valor y favorecían el papel de la familia en nuestra sociedad, un plan que fortalecía a las familias, que facilitaba su protección y asistencia, que favorecía la conciliación y la permanencia y formación de nuevas familias en el ámbito rural, un ámbito al que tienen totalmente olvidado.

Valentín ha preguntado si las familias de las que se preocupan los socialistas con las más de 4.000 familias a las que les han quitado la prestación económica que recibían por cuidar a su familiar dependiente, las que tienen que cargar a cuestas  con su familiar dependiente  porque un índice altísimo de ayudas técnicas no se pueden adaptar a las necesidades  de esas familias, las que tienen un familiar en una residencia y  Page  no cubre las vacantes, ni las bajas, ni las vacaciones del personal para que atiendan  a sus padres o a sus abuelos; las familias acogedoras que piden a Page encarecidamente que trabaje para que les sean reconocidos los mismos derechos que al resto de familias o las familias de los miles de desempleados que están desesperados porque Page es incapaz de crear empleo.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el Gobierno de Page se ha negado a aumentar las ayudas a las familias numerosas en tres presupuestos y que, no solo han rechazado el aumento de esas ayudas, sino que les han quitado su identidad en los presupuestos y las han pasado al plan de garantías aun en contra de su voluntad. También ha señalado que, en el estado de ejecución del presupuesto, la partida de de prestaciones económicas del sistema de servicios sociales –en las que van incluidas las ayudas a las familias numerosas, las ayudas de emergencia a las familias más necesitadas y a las ayudas a viudas- solo existe un presupuesto de obligado cumplimiento de 3 millones de euros, frente a los 15 millones de presupuesto. Algo parecido ocurre con la renta garantizada, con un 20% de obligado cumplimiento.

Por otro lado, ha denunciado que de los programas de autonomía personal y preparación para la vida independiente, que son programas para ayudar a los menores que van a salir de un centro residencial,  solo se ha ejecutado el 12% del presupuesto y que no se ha pagado ni un solo euro de los 14 millones previstos para el programa de acogimiento residencial para menores. También ha asegurado que solo se han pagado 700.000 euros de los 3 millones previstos para acogimiento familiar y que no se ha pagado nada de la partida de actuaciones de menores en conflicto.

Cortes Valentín ha preguntado a la consejera del ramo y al propio Page cómo pueden tener la cara de venir a las Cortes a decir lo que van a hacer con las familias cuando tienen a las residencia de menores sin pagar las nominas de los cuidadores, de los educadores, del personal de limpieza,  los alimentos, la luz, el agua o la calefacción.

Está convencida de que, en nuestra región, “solo ha mejorado la vida de los  asesores, de los cargos socialistas colocados a dedo y de los familiares de los enchufados. Sin duda, para esas familias su vida es infinitamente mejor desde que Page gobierna, pero las familias más necesitadas, más vulnerables de Castilla-La Mancha han sido las grandes olvidadas por Page y su consejera”

Frente a esta situación, ha recordado que el PP es el partido de las familias y que
Creó la ley de Protección social y jurídica de la infancia y la adolescencia que el PSOE no cumple, el que aprobó la ley de mediación social y familiar, el que reforzó los planes de integración social para llegar a más familias vulnerables, el que aprobó la ley más innovadora para las personas con discapacidad y sus familias, el que creó el plan estratégico de ayuda  a la familia y el mejor plan de ayuda a la maternidad, el que pagó las ayudas a las familias numerosas que, en junio del  2011, no habían cobrado las del 2010.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.