Valentín asegura que Page “tiene la cara de cemento armado” y le acusa de “intentar engañar” a los ciudadanos

Los ayuntamientos corren con los gastos del servicio de ayuda a domicilio desde el mes de enero

Cortes Valentín
Cortes Valentín

  • Tras el enorme retraso, pregunta si la nueva Dirección General y los nuevos altos cargos contratados en la Consejería de Bienestar Social sirven para algo
  • Recuerda a Page que tenemos una Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad que hay que cumplir
  • Asegura que “está volviendo a las andadas de los mil anuncios repetidos y las mil promesas incumplidas”

2, junio, 2016.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado hoy que Page “tiene la cara de cemento armado” y le ha acusado de “engañar” a los ciudadanos en relación al servicio de ayuda a domicilio.

Según ha explicado durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, llevamos casi un año de gobierno del PSOE “de anuncios publicitarios, de promesas incumplidas e incertidumbre en la región” y dos meses durante los que la única noticia conocida de la Consejería de Bienestar Social ha sido el tour que están haciendo por toda Castilla-La Mancha firmando convenios de Ayuda a Domicilio anunciando el pago por adelantado del 40% del servicio.

En este sentido, la parlamentaria popular se ha preguntado cómo pueden anunciar el adelanto del pago de un servicio que los ayuntamientos llevan sosteniendo con fondos propios desde el uno de enero.

Asimismo, y tras el enorme retraso en el pago del servicio a los consistorios, la diputada regional ha planteado si la nueva Dirección General y los nuevos altos cargos contratados en la Consejería de Bienestar Social “sirven para algo”.

Valentín está convencida de que Page se llevará “media legislatura” firmando estos convenios, pero le ha recordado que tenemos una Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad que hay que cumplir, que muchos de los compromisos de esta ley están venciendo sin llevarlos a cabo, que no han reflejado en los presupuestos el 1% del PIB que tenían que destinar a las políticas en favor de las personas con discapacidad, que en los convenios con estos colectivos no han aplicado el incremento del salario de los trabajadores y que las asociaciones tienen que abonarlo de su propio bolsillo.

Cortes Valentín ha preguntado a Page cuándo se va a poner en marcha el plan de infraestructuras para centros de atención a personas con discapacidad, que Guijarro anunció en el Pleno del mes de diciembre.

Además, le ha recordado a la consejera de Bienestar Social que se pueden hacer más de dos cosas a la vez y que puede firmar convenios y a la vez cumplir con lo que han prometido a los ciudadanos y, sobre todo, a las personas más vulnerables de la región.

Según Cortes Valentín, Page está engañando a los discapacitados de la región, se están cargando las prestaciones económicas a los familiares de los dependientes, está retrasando el pago a los ayuntamientos de servicios de atención a los más necesitados, no está cubriendo las plazas ni las vacantes de las residencias de mayores y está, en definitiva, “volviendo a las andadas de los mil anuncios repetidos y las mil promesas incumplidas”.

Por último, ha recordado que la Plataforma de la Dependencia ha pedido el cese de la consejera, por lo que entiende que es el momento de “dejar el figureo y ponerse a trabajar”, porque ha pasado un año y los ciudadanos “ya le están viendo el plumero”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.