Tirado: “Los presupuestos de Page son ficticios, conllevan recortes sociales, subidas de impuestos y ponen en peligro la recuperación de Castilla-La Mancha”

Lamenta que las cuentas de Page para 2016 conlleven recortes sociales mientras que aumenta la presión fiscal

El secretario general del PP de CLM durante su rueda de prensa en la sede del PP de CLM
El secretario general del PP de CLM durante su rueda de prensa en la sede del PP de CLM

  • Destaca que faltarán 2.000 millones de euros para hacer todo lo que prometieron pero que no se va a cumplir

31, diciembre, 2015.- El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que los presupuestos de Page para 2016 “son completamente ficticios, conllevan numerosos recortes sociales y ponen en serio peligro la recuperación de nuestra región. Además, estas cuentas conllevan una subida de impuestos que van a machacar a las clases medias y trabajadoras de la región”.  

En este sentido, ha lamentado que Page vaya a subir algunos impuestos y no quiera bajar dos puntos el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Persona Físicas (IRPF) como pidió el PP, ya que la situación de crecimiento actual lo permite.

Según ha declarado Tirado en rueda de prensa, lo que se conoce de los presupuestos de la Junta para el próximo año es que son antisociales, que no se incluye el incremento por valor de 2.000 millones necesarios para desarrollar las medidas acordadas entre Page y Podemos para formar gobierno, y que por ello “quieren disimular y cambiar de nombre a algunas partidas, para que parezca que sí van a destinar 600 millones al plan de emergencia ciudadana, pero “es todo falso, ya que son partidas que ya existían con distintos nombres”.

“Tampoco aparecen los 500 millones que Page prometió para los hospitales, por lo que Page ha demostrado una vez más que su estilo es la mentira y el engaño”, ha asegurado.

Además, el secretario general del PP de la región ha lamentado “la falta de transparencia y la vergonzosa opacidad” sobre las diversas partidas presupuestaria de las cuentas regionales para el año que viene. “Que digan cuánto van a destinar a cada hospital público de nuestra tierra”, ha afirmado.

“Estos presupuestos beneficiarán la Comunidad de Madrid, porque muchos se irán a la región vecina para pagar menos impuestos”. Asimismo, ha indicado que las cuentas del gobierno de Page para 2016 contemplan más gastos para las Cortes de Castilla-La Mancha, mientras que con el anterior gobierno del PP se redujo esta partida en cada uno de los cuatro años de legislatura.

En definitiva, “los presupuestos son una gran mentira y una gran estafa llevada a cabo por Page, quien se dedica a hacer juegos de palabras, vender humo, decir mentiras y dar titulares mientras está dejando que la región se vaya empobreciendo con un déficit incontrolado por el derroche y el despilfarro en su nuevo gobierno. Eso lo están viendo muchos proveedores de la Junta, que ya han empezado a dejar de cobrar”, ha resaltado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.