La televisión regional sigue gastando el dinero de los castellano manchegos en productoras externas de fuera de la región

CMM se gastó en dos productoras casi medio millón de euros

  • En el mes de julio, la Asociación de Productoras Audiovisuales de Castilla-La Mancha (APACAM) presentó un recurso contencioso administrativo contra CMM por incumplir la Ley General de la Comunicación Audiovisual de destinar el 6 por ciento a la producción europea con empresas regionales. Para APACAM, “la participación de empresas regionales es prácticamente nula".
  • En la reunión del último Consejo de Administración de CMM, se le requirió a la directora general, Carmen Amores, que diera explicaciones sobre el nombre de la productora que se encargó de la retransmisión del último Día de la Región, y cuánto se le pagó, cuestiones que sólo respondió a medias, manifestando que fueron 23.990 euros  los que costó

6, agosto, 2017  La dirección de la Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) continúa con su política de gastarse el dinero de los castellano manchegos en la contratación de productoras externas de fuera de la región, tal y como ha denunciado la Asociación de Productoras Audiovisuales de Castilla-La Mancha (APACAM). 

En el mes de julio, APACAM presentó un recurso contencioso administrativo contra CMM por incumplir la Ley General de la Comunicación Audiovisual de destinar el 6 por ciento a la producción europea con empresas regionales. Para APACAM, “la participación de empresas regionales es prácticamente nula".

Esta asociación intentó “por todos los medios” abrir vías de diálogo y encuentros profesionales para abordar la situación del sector, “sin que en ningún momento la dirección de CMM escuchara nuestras propuestas y trabajar en sintonía de acuerdo a lo que, a nuestro juicio, debería ser la normalidad a través de la firma de un convenio de colaboración".

El recurso, que fue comentado por los consejeros de Administración de CMM en su última reunión, se une a las continuas denuncias del PP en relación con el abuso de contratos con productoras externas para la realización de programas e, incluso, de retransmisiones de actos que podrían hacerse perfectamente con recursos propios de la televisión regional o con la ayuda de pequeñas productoras de la región.

24.000 euros para el Día de la región

Así, en ese Consejo, se le requirió a la directora de CMM, Carmen Amores, que diera explicaciones sobre el nombre de la productora que se encargó de la retransmisión del último Día de la Región, y cuánto se le pagó, cuestiones que sólo respondió a medias, manifestando que fueron 23.990 euros  los que costó la retrasmisión del evento (más del doble del coste que realmente es necesario).

Este hecho se une a las denuncias de excesivos gastos de la Televisión pública regional en productoras externas, como el de la productora audiovisual Mediapro, -en la que trabajó la propia Carmen Amores antes de ser contratada por García Candau para la televisión pública de Castilla-La Mancha- para la realización de nueve programas que, con el título de ‘Con ton y son’, se empezaron a emitir en abril por un coste de 224.100 euros.

Otros programas, como ‘Variotinto’, que Amores contrató con una productora externa nueve programas a 9 mil euros cada uno, lo que suponía un total de 81 mil euros. Se han emitido solo 5 de los nueve con una cuota de pantalla ridícula con un 1,2 y un 1,8 de share. Le preguntamos por qué no se han emitido los otros 4, si es por falta de audiencia y no hemos tenido respuesta.

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