Si Page no apoya la ley de tiempos máximos de listas de espera del PP, iniciará una campaña de recogida de firmas por cada rincón de la región

Robisco asegura que el PP quiere más médicos y menos asesores, más enfermeros y menos altos cargos y exige a Page que decida si los mil millones de euros más que tiene gracias a Rajoy los va a dedicar a contratar más personal al servicio de Page y Podemos

Robisco en rueda de prensa en la sede del PP de CLM
Robisco en rueda de prensa en la sede del PP de CLM

  • Recuerda a Page que la ley de tiempos máximos de listas de espera debe tramitarse en el parlamento regional sin “vetos ni artimañas” porque mucho nos “tememos” que la va a dejar para el final de legislatura
  • Denuncia que Page está jugando con la salud de los castellano-manchegos y con aquellas familias que llevan meses y años esperando para ser intervenidos quirúrgicamente
  • La referida proposición de ley de los populares obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas
  • Lamenta que los médicos se marchan a trabajar a otras comunidades autónomas debido a la precariedad laboral que sufren por culpa de Page


17. febrero. 2018.- El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha advertido hoy a Page que, si no apoya la Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria presentada por el PP, los populares iniciarán una campaña de recogida de firmas por cada rincón de la región.

Así lo ha asegurado Robisco en rueda de prensa, donde ha asegurado que si el Gobierno de Page y Podemos vetan y no sacan adelante esta ley, “haremos la mayor campaña de la historia en favor de los castelllano-manchegos”.

De este modo, el portavoz popular ha señalado que la Ley de tiempos máximos de listas de espera, que el PP ya ha presentado en las Cortes regionales, debe tramitarse con total normalidad en el parlamento; “sin vetos ni artimañas con el objetivo de que se ponga punto y final a las lamentables listas de espera de la región”.
Robisco ha asegurado que si Page deja esta ley para el último día de legislatura estará demostrando que “tiene mala intención y que su incompetencia en materia sanitaria es una realidad”. Así, ha lamentado que Page esté jugando con la salud de los castellano-manchegos que llevan meses y años para ser atendidos en oncología y en intervenciones quirúrgicas.

El PP ha presentado dicha Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria en nuestra región, porque “es inhumano que haya personas en la región que tengan que esperar hasta tres años para ser atendidos”.

La referida proposición de ley de los populares obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas, según ha indicado Robisco.

El PP quiere más médicos y menos asesores y altos cargos

Además de esto, Robisco ha recordado que los castellano-manchegos queremos todo lo contrario de lo que quiere Page; queremos más médicos y menos asesores, más enfermeros y menos altos cargos y que por ello, “Page tendrá que decir si los 1.012 millones más que tiene gracias al Gobierno de Rajoy los quiere dedicar a la salud de los castellano-manchegos o a más personal al servicio de Page y Podemos”.

Denuncia la falta de profesionales sanitarios en los hospitales de la región

El portavoz popular también se ha referido a la falta de profesionales sanitarios de la región debido a la precariedad laboral que sufren por culpa de Page. Así, ha lamentado que los médicos se marchan de Castilla-La Mancha a otras comunidades autónomas donde les ofrecen mejor condiciones laborales.

“En los hospitales de la región cada vez hay menos médicos porque se marchan y Page no cubre las sustituciones ni las bajas, y a los médicos se les está exigiendo un esfuerzo extraordinario a la hora de atender a miles de pacientes”.

También se ha referido al incremento “desbocado” de las listas de espera sanitarias, con 5 mil pacientes más en el mes de enero, a pesar de que Page maquilla los datos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.