La sanidad regional nunca ha estado peor y Page solo preocupado por mantener su sillón a cualquier precio

Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa previa a la celebración de la Comisión Parlamentaria de Sanidad

Velazquez durante la rueda de prensa
Velazquez durante la rueda de prensa

  • Velázquez denuncia que se trata de la “historia de un despropósito” por parte de un Gobierno que pone de manifiesto la falta de planificación, dejadez y el engaños sistemático a pacientes, usuarios y profesionales sanitarios
  • Lamenta que han pasado 7 meses y aún no sabemos cuándo van a comenzar realmente las obras de ampliación de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que por el momento se basa en un “simple colector”


25. julio. 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que la sanidad de Castilla-La Mancha nunca ha estado peor y Page solo preocupado por mantener su sillón “a cualquier precio”.

Así se ha pronunciado Velázquez en la rueda de prensa previa a la celebración de la Comisión Parlamentaria de Sanidad, en la que ha lamentado que el consejero haya tardado más de 7 meses en comparecer en las Cortes para explicar  cuándo van a comenzar realmente las obras de ampliación de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y cuáles son las medidas que va a plantear para solucionar el problema de las inundaciones.

“Nos encontramos ante la historia de un despropósito por parte de un Gobierno que pone de manifiesto la falta de planificación, la dejadez y el engaño sistemático a pacientes, usuarios y profesionales sanitarios”, ha señalado.

Y es que, tal y como ha indicado Velázquez, han pasado 200 días y aún no conocemos en qué van a consistir las obras de ampliación; ni de la sala pediátrica, ni de la sala general para pacientes, ni de la nueva zona de admisión, entre otras infraestructuras, solo conocemos que se va a poner un “colector” en calle Cádiz.

La falta de presupuestos no es excusa para no invertir en sanidad

Sobre el retraso de la aprobación de los presupuestos, Velázquez ha asegurado que “ese mantra” que ha utilizado el Gobierno y el PSOE que sin presupuestos no se puede hacer nada, es falso. Así, ha explicado que en las cuentas de 2016 se contemplaba una partida de 40 millones de euros para inversiones sanitarias y solo se ha ejecutado un 10 por ciento. Por lo tanto, el presupuesto “no es lo que se pinta ni se dibuja”, sino, lo que se ejecuta.

El Gobierno del PSOE y de Podemos está más preocupado por su bienestar, por sus sillones y por mantenerse en el poder a costa de lo que sea y de quien sea, incluso, a costa de la salud de los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.