Roldán: “El Gobierno de Page está provocando un bochornoso parón en la obra pública de Castilla-La Mancha”

Acusa al PSOE de estar más pendiente “hacerse fotos”

  • Asegura que con Page “ni hay Plan de Carreteras, ni hay Plan de Eliminación de puntos negros, ni hay Plan de Infraestructuras Hidráulicas; sólo hay una gran desidia y dejadez por parte del Gobierno del PSOE-Podemos”
  • Afirma que es “un castigo y una humillación para todos los castellano-manchegos que al Gobierno de Page sólo se le conozca una actuación, más bien inacción, que es su oposición al ATC”

08. enero. 2016.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha denunciado el “bochornoso parón” que está provocando el Gobierno de Page en materia de obra pública de nuestra comunidad autónoma. 

En este sentido, Roldán ha apuntado que desde que Page está en el Gobierno, “ni hay Plan de Carreteras, ni hay Plan de Eliminación de puntos negros, ni hay Plan de Infraestructuras Hidráulicas; sólo hay una gran desidia y dejadez por parte de un Gobierno del PSOE-Podemos, que está más pendiente de hacerse fotos inaugurando obras que hizo el Gobierno de Cospedal”.

Para la diputada autonómica, un ejemplo de este frenazo a la inversión en obra pública es la carretera CM-200 que une las localidades conquenses de Tarancón con Horcajo de Santiago, “una vía que realizó el Gobierno de Cospedal y después inauguró Page, cuando ya llevaba meses funcionando”. 

Esta actitud, a juicio de la  diputada regional, contrasta con la que adoptó el Partido Popular, ya que nada más llegar al gobierno regional comenzó a trabajar en la elaboración del III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha, planteando un horizonte de 12 años y una inversión de 1.266 millones de euros; así como en el saneamiento y la depuración de aguas, “puesto que muchos municipios de la región se encontraban con las depuradoras sin terminar porque las empresas que las realizaban no cobraban por parte del Gobierno del PSOE, y tuvo que ser Cospedal quién pagó las deudas y las puso en marcha”.

Además, Roldán ha lamentado que es “un castigo y una humillación para todos los castellano-manchegos que al Gobierno de Page sólo se le conozca una actuación, más bien inacción, en materia de fomento y no precisamente ventajosa, que es su oposición al ATC de Villar de Cañas”. 

Según ha manifestado la diputada popular, “Page pretende cargarse una gran inversión no sólo económica, sino también de generación de empleo y oportunidades”, por lo que ha instado al PSOE a que “explique a los hombres y mujeres que están en paro y que veían en el ATC una salida a su situación, qué respuesta se le va a dar desde el Gobierno regional quien a su vez tanto prometía un planteamiento de empleo alternativo con el doble de puestos de trabajo y que no han aparecido por ningún sitio”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.