Robisco: “Mientras España crece a buen ritmo, Castilla-La Mancha se resiente del nefasto bipartito Page-Podemos”

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de toda España donde menos bajó el paro el pasado mes de diciembre

  • Denuncia que Castilla-La Mancha cerró el año pasado con 675 autónomos menos, un descenso del 0,5 por ciento, mientras que en España se han incrementado en 10.468
  • Critica que con la subida de impuestos de Page y Podemos, muchas empresas se fugan a la Comunidad de Madrid


06, enero, 2018.-  El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado que “mientras España crece a buen ritmo, Castilla-La Mancha se resiente y sufre las consecuencias del nefasto bipartito de Page y Podemos, como se demuestra con los datos sobre la economía y el empleo que se publican”.

En este sentido, Robisco ha indicado que en España ha bajado el desempleo en diciembre un 1,77 por ciento de media respecto al mes anterior, mientras que en Castilla-La Mancha ese descenso ha sido tan solo del 0,23 por ciento.

Por ello, ha señalado que “los datos del paro de diciembre corroboran que, gracias a las medidas que está desarrollando el Gobierno de Mariano Rajoy, queda claro que el Partido Popular es el partido del empleo, mientras que en nuestra comunidad autónoma, con las medidas económicas tan nefastas de Page y Podemos, la bajada del paro se reduce considerablemente”.

Además, el dirigente popular ha indicado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde menos ha bajado el paro de toda España en diciembre respecto al mes anterior. “Page y Podemos generan incertidumbre y son nefastos para la economía y el crecimiento de nuestra tierra”, ha añadido.

Asimismo, Robisco ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha ofreció al Gobierno de Page bajar los impuestos hasta igualarlos a la Comunidad de Madrid, para evitar la huida de empresas, pero el socialista optó por unirse a los radicales de Podemos y por eso muchas empresas se van a la región vecina”.

Por otro lado, ha destacado que “el PSOE creó 3,5 millones de parados durante el último periodo que gobernó en España, algo bien distinto a lo que va a ocurrir con el PP, que va a poder conseguir el objetivo de creación de tres millones de puestos de trabajo en los próximos años”.

Robisco también ha criticado que “Page nos ha posicionado como la segunda región con más deuda, de modo que cada castellano-manchego tendrá que pagar 7.000 euros para hacer frente a esta deuda, que ya asciende a 14.313 millones de euros y que toda ella tiene ADN socialista”.

Otro mal dato económico que ha dejado 2017 es que Castilla-La Mancha cerró el año pasado con 675 autónomos menos, un descenso del 0,5 por ciento, mientras que en España se han incrementado en 10.468 en este mismo periodo.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.