Robisco lamenta que Page rechace las propuestas del PP para combatir la siniestralidad laboral

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales durante el pleno celebrado hoy

Robisco durante su intervención en el pleno
Robisco durante su intervención en el pleno

  • “Es inaceptable que durante 2016 hubiera 23.056 accidentes laborales en Castilla-La Mancha y de ellos, 1.280 en centros dependientes de la Junta de Comunidades, la empresa con mayor número de trabajadores de la región”
  • “A Page parece que les preocupa más su fundación tapadera de colocación que atajar la creciente siniestralidad laboral en la región”
  • “El socialista Page no quiso ejecutar las partidas del presupuesto de 2016 destinadas a combatir este drama y tampoco las ha incrementado en el presupuesto de 2017”

6, abril, 2017.- Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha instado al gobierno de Page a tomar medidas “urgentes” para paliar el drama de la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha y considera “inaceptable” que durante 2016 hubiera 23.056 accidentes laborales en la región.

“Es lamentable que Castilla-La Mancha haya aumentado en un 10 por ciento la siniestralidad laboral durante el pasado año 2016 y que haya doblado la que se registró a nivel nacional” ha subrayado.  “Pero es todavía más triste que esos accidentes laborales se cobraran la vida de 35 personas” ha asegurado. Estos 35 fallecidos en accidente laboral en la región suponen un incremento del 21 % respecto a 2015. Por otro lado, los accidentes graves fueron 175 y también se incrementaron en un 35 %.

Por eso, durante el pleno de presupuestos celebrado hoy, Robisco se ha preguntado si el gobierno de Page “es sensible” a esta grave situación y denuncia que “no se han tomado las medidas suficientes o más adecuadas para evitar este drama”. Pero, lo grave es que “además no se han atrevido a dar ni una solución en la comisión parlamentaria”. Además, ha asegurado que “a Page parece que les preocupa más su fundación tapadera de colocación llamada Impulsa que atajar la siniestralidad”

El portavoz adjunto del Grupo Popular pone como ejemplo que en los centros dependientes de la Junta de Comunidades, “la empresa con mayor número de trabajadores de la región”, el número de accidentes laborales ascendió a 1.280. Ante esto hecho afirma que “si Page no es capaz de tomar medidas de prevención en sus propios centros y no se interesa por la seguridad de sus trabajadores,  ¿Cómo va a  hacerlo en el resto de empresas de la región?”.

Robisco lamenta que el socialista Page no haya ejecutado las partidas del presupuesto de 2016 relativas a combatir la siniestralidad laboral y que tampoco las haya incrementado en el presupuesto de 2017. La realidad, ha asegurado durante su intervención, es que “con ustedes gobernando hoy tenemos más accidentes laborales en Castilla-La Mancha”.

Por eso, Robisco ha instado a Page que en estos presupuestos se incrementen las partidas para combatir la siniestralidad laboral. En este sentido el PP ha presentado una batería de enmiendas para paliar y luchar, con medios, contra la siniestralidad laboral “porque creemos que se pueden evitar accidentes y muertes innecesarias”.

El rechazo a estas propuestas del PP por parte del gobierno de Page  “certifican que en Castilla-La Mancha no nos merecemos un presidente así. Page no tiene interés en solucionar este grave asunto porque ni ejecuta lo que presupuesta ni ayuda a las empresas. Somos la segunda comunidad de España con mayor siniestralidad laboral y Guadalajara, la provincia de España donde más accidentes laborales se han producido. Desde el PP creemos que ya va siendo hora de que el socialista García Page se ponga a trabajar de verdad para dar solución a este gravísimo problema, porque con anuncios y más anuncios no se combaten los accidentes laborales”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.