alerta

14 Congreso Autonómico extraordinario Más información

Cerrar alerta

Robisco lamenta que con Page hay menos profesores y alumnos, lo que se traduce en menos oportunidades

Denuncia que Page ha despedido a más de 500 docentes y las ratios de alumno por clase son ilegales

Robisco durante la rueda de prensa
Robisco durante la rueda de prensa

  • Además, Castilla-La Mancha continúa perdiendo población, porque los ciudadanos se marchan a comunidades vecinas como la de Madrid buscando mejores oportunidades


9, julio, 2018.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha lamentado hoy que con Page hay menos profesores y alumnos en nuestra tierra, lo que se traduce en menos oportunidades.

Así se ha pronunciado Lorenzo Robisco en rueda de prensa, donde se ha referido a los últimos datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que evidencian que la región es una de las comunidades que presenta una mayor pérdida de estudiantes.

En este sentido, los datos arrojan que Castilla-La Mancha se encuentra a la cola -junto a Canarias y Extremadura-, en esta merma de estudiantes.

Además de esto, Lorenzo Robisco ha denunciado que no solo Page ocasiona que haya menos alumnos, sino también menos profesores, toda vez que ha recordado que Page ha despedido a más de 500 docentes y las ratios de alumno por clase son ilegales.

Por ello, ha preguntado dónde están los profesores que prometió Page que iba a contratar para nuestra región, al tiempo que ha manifestado que Castilla-La Mancha no solo pierde alumnos y profesores, sino que también es una de las regiones que continúa perdiendo población, porque los ciudadanos se marchan a comunidades vecinas como la de Madrid en busca de mejores oportunidades.

Por último, el portavoz popular ha señalado que Page y Podemos están únicamente preocupados por incrementar los asesores y los altos cargos, en lugar de solucionar los problemas de los castellano-manchegos, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.