Robisco insta a Page a que implante de manera inmediata la jornada laboral de 35 horas semanales a los empleados públicos

Recuerda que las 35 horas semanales ya se ha implantado en el Ayuntamiento de Guadalajara, y en las Diputaciones de Guadalajara, Toledo y Albacete

  • El GPP ya presentó en el Parlamento Regional dos resoluciones en este sentido; una en el año 2016 y otra en junio de 2017 que fue aprobada por el Pleno de las Cortes regionales con la abstención de Podemos
  • Denuncia las mentiras y los engaños de Page con los funcionarios, ya que ahora cuenta con más de mil millones de euros más en los presupuestos regionales que en el año 2015



24, junio, 2018.-  El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, insta a Page a que implante de manera inmediata la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los empleados púbicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Robisco ha asegurado que Page “no tiene excusas” para no implantar las 35 horas semanales a los funcionarios públicos de la región, ya que se ha implantado en otras administraciones públicas como en el Ayuntamiento de Guadalajara, en la Diputación de Guadalajara, en la Diputación de Toledo y en la de Albacete.

El dirigente popular ha recordado que esta misma semana el GPP ha presentado en las Cortes regionales una PNL (Proposición No de Ley) para que el Gobierno regional implante con carácter urgente las 35 horas semanales a los empleados públicos de la región.

Además, ha indicado que el GPP ya presento en el parlamento regional dos resoluciones en este sentido; una en el año 2016 y otra en junio de 2017 que fue aprobada por el Pleno de las Cortes regionales con la abstención de Podemos.

En dicha resolución, las Cortes regionales instaban al Gobierno regional a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para proceder al abono inmediato del 1,5 por ciento de recuperación salarial a los empleados públicos de la región, tal y como prometió Page para el 2017.

Además, solicitaba al Gobierno regional a abonar a los empleados públicos el 1,5 por ciento restante en enero de 2018 y el 0,5 por ciento adicional comprometido por el Gobierno regional en enero de 2019.

Por ello, Robisco ha denunciado las mentiras y los engaños de Page con la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos, ya que ahora cuenta con más de mil millones de euros más en los presupuestos regionales que en el año 2015.

Por último, ha denunciado que Page no ha cumplido con su palabra al no devolver a los empleados públicos un derecho social por culpa de la mala gestión económica y el despilfarro de años de los gobiernos socialistas en España y en Castilla-La Mancha.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.