Robisco denuncia que Page utilice la Ley de Zonas Prioritarias para volver a engañar a los municipios de nuestra tierra

Lamenta que “Page haga una ley de folio y medio vacía para engañar a los municipios”, mientras se marcha a Chicago de viaje, y estos dos últimos meses solo ha estado centrado en su pacto para repartir sillones y millones con Podemos

Robisco durante su intervención en el pleno
Robisco durante su intervención en el pleno

  • Señala que Page engaña a 623 municipios de la región y excluye a casi 300 municipios con la referida ley
  • Indica que Page no ha contemplado en los presupuestos de 2018 ninguna partida presupuestaria en favor de la citada ley, por lo que se trata de “un nuevo engaño de Page”
  • Lamenta que Page engañe a Talavera, una vez más, con promesas falsas y con su falta de inversión y, además, denuncia que municipios como Puertollano no aparecen en el listado
  • Señala que esta ley “no va a servir para combatir una de las mayores lacras de Castilla-La Mancha, como es la despoblación, así como tampoco va a servir para salvar a las comarcas más desfavorecidas generando oportunidades de desarrollo y empleo”


30, noviembre, 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page utilice la Ley de Zonas Prioritarias para volver a engañar a los municipios de nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Robisco en el Pleno de las Cortes regionales, en relación con el Proyecto de Ley de estímulo económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha.

El portavoz popular ha lamentado que “Page haga una ley de folio y medio vacía para engañar a los municipios de la región”, mientras se ha ido a Chicago de viaje, y estos dos últimos meses solo ha estado centrado en “su pacto para repartir sillones y millones con Podemos”.

De este modo, el dirigente popular ha lamentado que Page engañe a los 623 municipios de la región contenidos en la ley, así como que excluya a casi 300 municipios de nuestra tierra.

Actuación sectaria y discriminatoria de Page

Por ello, Lorenzo Robisco ha denunciado la actuación “sectaria y discriminatoria de Page”, que le lleva a dejar fuera a comarcas con grandes necesidades económicas y de empleo en las distintas provincias, como es el caso del Valle de Alcudia, Montes de Toledo y Cabañeros, el Corredor del Henares, así como numerosos municipios de Toledo y Albacete.

No hay partida presupuestaria en 2018 para esta ley

El portavoz popular ha denunciado que en los presupuestos de 2018 no haya  ninguna partida presupuestaria en favor de esta ley, por lo que “será un nuevo engaño de Page”.

Así,  las promesas que lleva dos años haciendo Page comarca por comarca –como es el caso de Talavera, Almadén, Sierra Norte de Guadalajara, Señorío de Molina, o Sierra de Albacete, entre otros,- caen en saco roto porque éste es “un nuevo engaño de Page vestido en una ley de folio y medio”.

De este modo, el dirigente popular ha denunciado que Page vuelve a engañar a Talavera con promesas falsas y con falta de inversión. Además, ha reprobado que municipios como Puertollano no estén en el listado de los 623 municipios.

Por ello, Robisco ha denunciado la actuación de Page, de forma “sectaria y chapucera”. Así, el acceso a los fondos europeos será más injusto y más complicado en muchas comarcas y se ha dejado al “decreto de Page”, por lo que solo supone “engaños y mentiras de Page por sus falsas promesas”.

De este modo, el parlamentario ha recordado que, según palabras de la propia consejera del ramo, “es una ley filosófica”. Por ello, ha denunciado que “no va a servir para combatir una de las mayores lacras de Castilla-La Mancha, como es la despoblación, así como tampoco va a servir para salvar a las comarcas más desfavorecidas generando oportunidades de desarrollo y empleo”.

Lorenzo Robisco ha indicado que el PP ha presentado 14 enmiendas que mejoran la ley; algunas esenciales, como la equiparación de la presión fiscal con comunidades vecinas, así como pedimos una dotación anual en los presupuestos de 60 millones para 2018.

Así, frente al PSOE que no ha presentado ninguna y Podemos que ha presentado tan solo una, el PP ha visto rechazado su trabajo y esfuerzo en beneficio de los castellano-manchegos para mejorar esta ley. No obstante, con sentido de la responsabilidad, el PP no se ha opuesto a esta ley y, a partir de este momento, el Gobierno de PSOE y Podemos no tiene ninguna excusa para realizar las inversiones esenciales e importantes que necesitan las comarcas más desfavorecidas de Castilla-La Mancha.

Por ello, esperamos y deseamos que la ley no sea un mero anuncio y engaño de Page, tal y como nos tiene acostumbrados, ha concluido el portavoz adjunto del GPP.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.