El PP propone la creación de una comisión no permanente de estudio para la elaboración de un dictamen que mejore las listas de espera

Tirado anuncia esta propuesta de los populares, con un plazo máximo de seis meses, y pide a Page que lo apoye, no como hizo con la auditoría de las listas de espera a la que se opuso

Tirado junto a Claudia Alonso durante la rueda de prensa
Tirado junto a Claudia Alonso durante la rueda de prensa

  • El objetivo de esta comisión es traer expertos, técnicos y usuarios para que cuenten la realidad de las listas de espera sanitarias y paliar este problema
  • Page tiene 1.012 millones más en los presupuestos de los que había en 2015, y lo que no tiene son 4.000 millones en facturas sin pagar en los cajones; por ello, es posible que apoye estas iniciativas en positivo del PP y que se impulse la carrera profesional sanitaria, como pide el Partido Popular



19. febrero. 2018.- El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado hoy, dentro de las medidas en positivo de la formación, la creación de una comisión no permanente de estudio para la elaboración de un dictamen que mejore las listas de espera sanitarias en nuestra tierra.

Así se ha pronunciado el dirigente popular en rueda de prensa, donde ha explicado esta propuesta de los populares, con un plazo máximo de seis meses, y ha pedido a Page que actúe con responsabilidad y lo apoye.

Según Vicente Tirado, esta comisión que proponen los populares tiene como objetivo traer expertos, técnicos y usuarios para que cuenten la realidad de las listas de espera sanitarias y se pueda paliar este problema.

De este modo, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a la iniciativa de los populares de auditar las listas de espera sanitarias, que presentaron en las Cortes regionales, y a la que el PSOE de Page votó en contra, a pesar de que somos la segunda comunidad autónoma con mayores listas de espera.

Así, Tirado ha hecho alusión a los últimos datos relativos a las listas de espera sanitarias, que arrojan que en el último mes éstas se han incrementado en 4.998 personas.

Según el dirigente popular, Page tiene 1.012 millones más en los presupuestos de los que había en 2015, y lo que no tiene son 4.000 millones en facturas sin pagar en los cajones como se encontró el PP cuando llegó al Gobierno regional; por ello, es posible que apoye estas iniciativas que propone el Partido Popular y que se impulse la carrera profesional sanitaria, como pide el PP.

Por ello, Tirado ha explicado que lo importante es que haya más médicos, más enfermeros, más auxiliares… en lugar de meras palabras, que es lo que está haciendo Page.

Por último, el dirigente popular ha indicado que “estamos aquí para hablar de presente y de futuro. No queremos política de retrovisor como está haciendo Page”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.