El PP pide que la directora de CMM explique la gestión de la publicidad de la radio y la televisión públicas regionales

Se ha pedido la reunión de la Comisión de Control en las Cortes de CLM

En el transcurso de la última reunión celebrada por el Consejo de Administración de CMM, la consejera del PP Carolina Hernández, preguntó sobre los cobros por publicidad a 30 ayuntamientos de la región, pero Carmen Amores se negó a ofrecer detalle de los pagos, alegando una supuesta confidencialidad de los acuerdos cerrados con los diferentes municipios (aunque son administraciones públicas sometidas a la Ley de Transparencia) lo que puede hacer pensar que no se ha cobrado lo mismo a todos, a pesar de que haya una tarifa homogeneizada que aparece en la página web de CMM.

17 septiembre. 2017.-  El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha pedido que se convoque la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha para que comparezca la directora general del Ente Público, Carmen Amores, al objeto de informar sobre la gestión de la publicidad en dicho Ente en los dos años que ella lleva al frente del mismo.

La solicitud, presentada el pasado día 11, se ha realizado ante la falta de información que la directora general ha dado sobre los ingresos publicitarios realizados por la Radio y la Televisión públicas regionales y las negociaciones con otras televisiones para contratar agencias de publicidad.

Así, en el último Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM) celebrado el pasado martes día 5, la directora aseguró, por una parte, que CMM, había incrementado sus ingresos por publicidad en el primer semestre del año hasta un 12,39% y, sin embargo, afirmó también que se estaba intentando llegar a un acuerdo en el ámbito de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) “ante la pérdida progresiva de la publicidad que están sufriendo las televisiones autonómicas”, según señaló la propia Amores.

   

Vuelven los chiringuitos: agencias, productoras, etc..


Carmen Amores aseguró que en la reunión que se mantendría en este órgano por la supuesta baja en la facturación de la publicidad se estaba contemplando el rediseño de una “nueva estrategia comercial” que se basaba en la contratación de agencias comerciales externas que gestionaran la publicidad, según sus propias palabras.

Desde el PP “nos tememos que se vuelva a la época más oscura de la televisión autonómica –la época de Jordi García Candau- donde se montaban chiringuitos en los que se beneficiaban a las productoras amigas, tal y como quedó demostrado en la querella que se presentó contra la gestión de García Candau”, explicó Hernández.

Conviene recordar que, cuando el PP entró en el Gobierno de Castilla-La Mancha, en mayo de 2011, se descubrieron numerosas irregularidades en la Televisión regional como el pago de siete informes para la mejora de la programación, que nunca aparecieron y que costaron 541.240 euros más IVA o la contratación de más de diez millones de euros con una productora de Jaume Roures, antiguo jefe de la actual directora, Carmen Amores, en Mediapro, empresa, con la  que, por cierto, ha vuelto a contratar CMM en la actual etapa de Amores al frente del Ente autonómico.

Además, al ser preguntada por la consejera del PP, Carolina Hernández, sobre los cobros por publicidad a 30 ayuntamientos de la región, la directora se negó a ofrecer  detalle de los pagos efectuados, alegando una supuesta confidencialidad de los acuerdos cerrados con los diferentes municipios (aunque son administraciones públicas sometidas a la Ley de Transparencia) lo que puede hacer pensar que no se ha cobrado lo mismo a todos, a pesar de que haya una tarifa homogeneizada que aparece en la página web de CMM.

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