El PP pide la comparecencia del consejero de Sanidad para explicar la infección que hay en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

El portavoz del GPP exige al Gobierno de Page que dé la cara y explique qué está pasando

Cañizares en rueda de prensa
Cañizares en rueda de prensa

  • Resalta la importancia de que se actúe con celeridad y responsabilidad sobre las infecciones que se están produciendo
  • Critica que el Gobierno reste importancia a este grave asunto al asegurar que este problema ocurre en otros sitios, cuando lo cierto es que esta bacteria ha afectado a zonas como la UCI y tiene en alerta a pacientes y trabajadores del hospital conquense
  • Denuncia la falta de transparencia de Page en otras crisis sanitarias, como el brote de legionela de Manzanares

22, marzo, 2017.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido al consejero de Sanidad de Page que dé explicaciones en las Cortes sobre la infección por acetinobacter del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Cañizares ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes que el consejero debe dar explicaciones sobre lo que está pasando, sobre el número de habitaciones que han tenido que ser aisladas, sobre si ha afectado a la UCI de este hospital y debe decir también si el Gobierno ya ha tomado cartas en el asunto. 

Además, ha señalado la importancia de que se actúe con celeridad y responsabilidad sobre las infecciones que se están produciendo en este hospital, pero en lugar de eso están quitando importancia ante la preocupación de los pacientes y de los profesionales que trabajan en este centro sanitario.

Sin embargo, parece que el Gobierno de Page quiere tapar el problema y el consejero está escondido. En este punto, ha recordado que aunque el Gobierno de Page se limita a decir que esta bacteria está en todos los hospitales, en este caso ha afectado a zonas como la UCI de forma significativa y otros sitios en los que no ocurre esto.

Debido a esta situación, ha criticado que el consejero esté escondido en lugar de dar de una vez explicaciones sobre lo que está ocurriendo, aunque según Cañizares, lamentablemente estamos acostumbrados a que Page ni su Gobierno den la cara sobre los graves asuntos en materia sanitaria, como el brote de legionela de Manzanares, del que todavía se desconocen el número real de afectados.

Unos presupuestos nefastos para la sanidad

Por otro lado, Cañizares ha criticado los presupuestos de Page porque suponen una nefasta deriva en la gestión sanitaria, no contemplan mejoras en la carrera profesional de los empleados de este sector, no contemplan planes de actuación sobre las listas de espera, ni tampoco actuaciones de mejora en el ámbito de la dependencia.

Según el portavoz del GPP, la sanidad es el tema más preocupante del Gobierno de Page, que ya en 2016 no ejecutó prácticamente nada de las partidas destinadas a inversiones en este ámbito.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.