El PP denunciará ante el Tribunal Constitucional la vulneración de los derechos fundamentales de los diputados

Guarinos lamenta que Page utilice al presidente de las Cortes para impedir hablar al PP limitando el número de iniciativas que pueden llevar a la sesión plenaria

  • Recuerda que una vez más Page coarta la libertad del PP impidiendo que se aborden los asuntos que preocupan a los castellano-manchegos como Sanidad, Empleo o Infraestructuras
  • Asegura que esto refleja el “pánico” que vive este gobierno Page; un presidente “con complejos e inseguro” que intenta tapar su nefasta gestión convirtiendo el Parlamento en unas Cortes antidemocráticas, antirreglamentarias e ilegales.


13, junio, 2018.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha anunciado hoy que el PP denunciará ante el Tribunal Constitucional la vulneración de los derechos fundamentales de los diputados regionales.

Así se ha pronunciado Guarinos después de que una vez más, Page haya utilizado al presidente de las Cortes regionales para coartar la libertad de los parlamentarios del PP impidiendo llevar al Pleno los asuntos que preocupan a los castellano-manchegos como las listas de espera sanitarias, el empleo, educación o infraestructuras.

La dirigente popular ha lamentado que Page vuelva a limitar, una semana más, las iniciativas que el GPP puede llevar a una sesión plenaria, limitando la función de control al Gobierno al que debe obligatoriamente debe someterse el Ejecutivo Autonómico en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Según Guarinos, esto refleja el “pánico” que vive este gobierno radical de izquierdas social-comunista de Page y Podemos, al tiempo que ha señalado que Page ha vuelto a demostrar que es un presidente “con complejos e inseguro” que intenta tapar su nefasta gestión convirtiendo el Parlamento en unas Cortes antidemocráticas, antirreglamentarias e ilegales.
Por todo ello, el PP no va a permitir que se vulneren sus derechos como parlamentarios y ha explicado que ya es la segunda semana a la que hemos asistido a este tipo de “circo y espectáculo” en el que los dos grupos parlamentarios – que sustentan al Gobierno de Page-, prohíben lo que el reglamento permite como es que se puedan llevar los asuntos que se consideran oportunos.

Además, Guarinos ha puesto como ejemplo que en la pasada sesión plenaria del 5 de abril de 2018, el orden del día tuvo tres debates de dictámenes emitidos por la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, así como cinco Debates Generales, dos debates de dos PNL, y cinco preguntas orales.

Por lo tanto, el PP no va a consentir que se limiten las iniciativas que los diputados regionales consideran oportunas llevar a la sesión plenaria con una actitud “caciquil” al estilo del Parlamento Catalán.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.