El PP denuncia la “semana negra” que ha vivido la sanidad de Castilla-La Mancha por culpa de Page

Riolobos lamenta que Page se oponga a todas las propuestas en positivo del PP para solucionar las lamentables listas de espera de la región

Recuerda que Page ha rechazado la creación de una comisión de estudio sobre listas de espera, la Ley de Tiempos máximos de listas de espera y una auditoría para conocer el número real de pacientes que esperan para ser atendidos –todas ellas propuestas por el PP-
Califica de “burla intolerable” que Page diga que no tiene dinero para mejorar la salud de los castellano-manchegos, pero sí para contratar a más asesores y altos cargos
Denuncia que a Page solo le interesa mantener su sillón, porque ahora dispone de 1.012 millones de euros más que había en 2015, y no lo destina a Sanidad

16. marzo. 2018.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy la “semana negra” que ha vivido la sanidad pública de la región por culpa de Page.

En rueda de prensa, Carmen Riolobos se ha referido al último “despropósito” del Gobierno de Page en materia sanitaria, después de que PSOE y Podemos votaran en el Pleno de las Cortes regionales en contra de la creación de una comisión sobre listas de espera.

Una comisión de estudio, propuesta por el PP, para dar solución a las “dramáticas” listas de espera que sufren los pacientes de la sanidad de Castilla-La Mancha.

Así, Riolobos ha lamentado que el pasado lunes Page rechazara la Proposición de Ley del PP para regular los tiempos máximos de listas de espera. “Page ha tenido una magnífica oferta para cumplir con su programa electoral y con su compromiso en el debate de investidura, pero ha preferido oponerse a todas las propuestas en positivo de los populares en materia sanitaria”.

Dicha ley de tiempos máximos de espera propone 20 días para pruebas diagnósticas, 30 para consultas externas y 90 para intervenciones quirúrgicas.

También ha lamentado que Page se haya negado a realizar una auditoría de las listas de espera para conocer el número real de pacientes que están esperando para ser atendidos en la sanidad de la región. “Page no quiere que se conozca la verdad de sus falsas listas de espera”, ha indicado.

De esta manera, la dirigente popular ha afirmado que Page “nos miente con las listas de espera y mucho nos tememos que no son 100 mil las personas que están esperando, sino que esa cifra podría alcanzar los 300 mil porque tienen las agendas cerradas y no publican los pacientes de Cirugía Menor”.

Page no tiene dinero para sanidad, pero sí para asesores

Por otra parte, Riolobos ha asegurado que es “una burla” intolerable que Page diga que no tiene dinero para mejorar la salud de los castellano-manchegos, pero sí para contratar a más asesores y altos cargos para PSOE y Podemos.

Por último, ha recordado que a Page solo le interesa mantener su sillón, porque ahora dispone de 1.012 millones de euros gracias al Gobierno de Rajoy de los que había en 2015, y no lo destina a Sanidad, por lo que esto demuestra su falta de sensibilidad hacia los que más tienen que esperar para ser atendidos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.