25, mayo, 2018.- La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy el cinismo y la hipocresía de Page con los discapacitados de la región.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa Carmen Riolobos, donde ha asegurado que ayer, en el Pleno de las Cortes regionales, “vimos el mayor acto de cinismo del Gobierno de Page y Podemos con los discapacitados”. De esta manera, ha indicado que mientras Page “alardeaba de aprobar la ley de apoyo a la discapacidad, la realidad era justamente la contraria”.
La dirigente popular ha asegurado que Page es un “político sin alma”, puesto que ayer conocíamos que Page le ha negado una ayuda económica a una niña de 4 años con un 99 por ciento de discapacidad intelectual.
En este sentido, Riolobos se ha referido a la carta que escribió la madre de esta menor al Gobierno regional para solicitarle ayuda, ya que la niña sufre una enfermedad que afecta a su neurodesarrollo y que le ha provocado una discapacidad de grado 3 severa.
En dicha misiva, - según Riolobos-, la madre deja constancia de que esta enfermedad no tiene tratamiento ni cura y que le supone un tratamiento mensual de más de 500 euros que son “inasumibles” para la familia.
Por ello, la dirigente popular ha lamentado que el Gobierno regional le haya contestado a esta carta para comunicarle que su petición “ha sido desestimada y que acudan, si quieren, al juzgado de lo social”.
Por último, el PP ha recordado a Page que no se puede actuar de una manera cínica con los discapacitados, y le ha exigido que busque las medidas necesarias para atender a esta madre y a otras familias que estén en condiciones similares.
Denuncia que la sanidad de la región está en caída libre
Por otra parte, Riolobos ha denunciado que la sanidad de Castilla-La Mancha “esta en caída libre”, ya que cada día conocemos más casos y quejas de pacientes que sufren la nefasta gestión sanitaria de Page y Podemos.
En este sentido, ha recordado que la sanidad de la región se saca adelante gracias al sacrificio, al esfuerzo y al trabajo de los miles de profesionales sanitarios que se dejan la piel a pesar de las malas condiciones en las que tienen que trabajar.
Lamenta la falta de profesional sanitario
Así, Riolobos ha asegurado que el PP va a seguir denunciando las quejas que “nos llegan todos los días por parte de los usuarios y pacientes de la sanidad pública regional”.
De esta manera, se ha hecho eco de lo ocurrido a un joven de 18 años que no ha podido ser operado de urgencia debido a la falta de camas en el Hospital de Toledo. Se trataba de una operación de neurología, y el joven tuvo que irse a su casa, a pesar de que podría sufrir secuelas para toda su vida.
Además de esto, ha explicado que en el Hospital de Talavera un señor no ha podido ser operado de una amputación grave porque no había anestesista. Por último, se ha referido a una paciente que tiene que ser operada de cataratas, pero que no puede realizarse dicha intervención porque “hay más personas fuera de las listas de espera que en las propias listas de espera”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.