El PP-CLM liderará en las Cortes Regionales la defensa de la flexibilización de la normativa para el uso de la pólvora como uso festivo

El propio presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ya ha mostrado su apoyo a los municipios y entidades afectados durante la reunión que mantuvo la semana pasada en el Senado

Aroca, en rueda de prensa
Aroca, en rueda de prensa

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha anunciado hoy que el PP regional liderará en el Parlamento Autonómico la flexibilización de la normativa para el uso de la pólvora como elemento festivo.

Así se ha pronunciado Aroca, en rueda de prensa, donde ha adelantado que el GPP presentará en los próximos días iniciativas parlamentarias para defender a los ayuntamientos y a las entidades festeras por las restricciones que encuentran con la explosión de la pólvora en desfiles y actos festivos que se celebran en nuestra región.

Aroca ha recordado que el propio presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ya ha mostrado su apoyo a los municipios y entidades afectados durante la reunión que mantuvo – la semana pasada- en el Senado.

Durante el encuentro, Núñez se comprometió a presentar iniciativas parlamentarias en las Cortes regionales para respaldar y mantener la cultura y las tradiciones populares, que nacen del consenso de los Ayuntamientos y de los propios colectivos sociales.

En este sentido, Aroca ha insisto en que el PP va a estar al lado de las entidades festeras y de los Ayuntamientos porque “entendemos que es vital para su existencia como parte festival, cultural y de tradición arraigada en muchas poblaciones de España y de nuestra región”, ha indicado.

Además de esto, el GPP propondrá la creación de una Mesa de Diálogo con todas las entidades afectadas, Ayuntamientos y organismos políticos de las administraciones nacional, regional, provincial y local para buscar una solución y que no se quede “en una declaración de intenciones”.

Pide soluciones al Gobierno de Page ante los malos indicadores económicos

Por otra parte, el dirigente popular ha pedido al Gobierno de Page que no se quede de “brazos cruzados” y que lleve iniciativas parlamentarias para paliar la situación económica que atraviesa nuestra región.

Así, se ha referido a un informe - publicado hoy en prensa- que indica que los castellano-manchegos son los que más poder adquisitivo han perdido de toda España desde 2017; un total de 663 euros menos al año, y esto sumado a que los castellano-manchegos ganan de salario 200 euros menos al mes que la media española.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.