PP-CLM lamenta que Page se posicione a favor de la cesión de escaños a los independentistas

Vicente Tirado asegura que “con la unidad de España no se juega”

Tirado en rueda de prensa en la sede del PP de CLM
Tirado en rueda de prensa en la sede del PP de CLM

  • Asegura que la actitud de Page, mirando por su interés personal y partidista, y no por el de los castellano-manchegos y españoles, es fruto de estar gobernando a pesar de haber perdido las elecciones
  • Denuncia las contradicciones de Page, capaz de decir una cosa y la contraria al mismo tiempo

16, enero, 2016.- El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha lamentado que Page se posicione a favor de Sánchez, en relación con la cesión de escaños a los independentistas.

De este modo, Vicente Tirado se ha referido al acuerdo entre el PSOE y los independentistas catalanes, por el que los socialistas cedieron cuatro senadores para que estas formaciones políticas pudieran formar grupo parlamentario. 

En este sentido, el dirigente popular ha hecho alusión a las recientes declaraciones de la portavoz del PSOE de Page, Cristina Maestre, a tal efecto, diciendo que la referida cesión de diputados propicia el debate territorial de todos.

Tirado se ha referido también a las afirmaciones, en el día de ayer, de la dirigente socialista Isabel Rodríguez, quien calificó como “habitual” la cesión de escaños en el Senado a los partidos catalanes para que estos puedan tener grupos propios.

Con la unidad de España no se juega

Por todo lo anterior, el dirigente popular ha asegurado que “con la unidad de España no se juega” y ha dejado claro que la unidad de nuestro país no puede estar sujeta a la negociación por el interés del Partido Socialista y que no se puede negociar con la integridad territorial de España y con el futuro de todos los españoles.

Según Vicente Tirado, la actitud de Page es “fruto de su posición por estar gobernando sin haber ganado las elecciones. Por eso mira por su interés partidista y personal, y no por el de Castilla-La Mancha y España”.

Denuncia las contradicciones de Page

El dirigente popular, en otro orden de asuntos, se ha referido a las recientes declaraciones de Page sobre los pactos para el Gobierno en España, en las dijo que veía “sin duda” la posibilidad de que el PSOE gobierne con el apoyo de Podemos y la abstención de Ciudadanos.

Según Tirado, estas declaraciones demuestran que Page quiere un Gobierno con Podemos, aunque tras las elecciones del 20-D se apresuró al decir en Madrid que el PSOE no debía gobernar con Podemos; todo ello, a pesar de que él está gobernando con esta formación en Castilla-La Mancha. Además, -ha continuado el dirigente popular-, Page posteriormente volvió a cambiar de opinión, “tras la seria advertencia que le hizo Podemos condicionándole los presupuestos regionales” y volvió  a apostar por un gobierno PSOE-Podemos para toda España.

Por ello, Vicente Tirado ha lamentado las “constantes contradicciones de Page, que es capaz de decir una cosa y la contraria al mismo tiempo”. Así, ha manifestado que Page es como Groucho Marx, quien decía “estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros”.

Tirado ha recordado que “no es momento para políticos frívolos y mutantes como Page, sino de políticos con altura de miras y generosidad, que antepongan el bien general de España a cualquier otra consideración”.

“Lo que los españoles han demandado en las urnas es un entendimiento amplio entre los partidos constitucionalistas; cualquier otra postura contribuiría a hacer el juego al radicalismo”, ha manifestado el secretario general del PP regional, quien ha finalizado indicando que “el pacto que nos exigen los ciudadanos es un pacto por la concordia, por lo que nos une. En definitiva, el gran pacto para España debería ser la gran coalición de fuerzas constitucionalistas leales a España”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.