Page una vez más traiciona a los agricultores de Castilla-La Mancha al no declarar plaga de conejos

Lamenta que Page esté de brazos cruzados mientras los agricultores reclaman soluciones urgentes para paliar la plaga de conejos que está arruinando el campo de la región

Guarinos durante la rueda de prensa
Guarinos durante la rueda de prensa

  • Recuerda que Page debe más de 500 millones de euros a los agricultores
  • Señala que el Gobierno de Page y Podemos está paralizado y petrificado y que es nefasto para el empleo, la agricultura y la economía de la región
  • Exige a Page seriedad y rigor para trabajar en defensa de un pacto nacional del agua
  • Critica que Page no ha sido capaz en tres años de aportar ni un solo hectómetro cúbico de agua para Castilla-La Mancha


4. abril. 2018.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que Page ha traicionado una vez más a los agricultores de la región al no declarar plaga de conejos.

Así se ha pronunciando Ana Guarinos en rueda de prensa, donde denunciado que “Page está de brazos cruzados” mientras los agricultores están reclamando que se adopten soluciones ante una plaga de conejos que está arruinando el campo.

Además de esto, Guarinos ha indicado que la solución no es “cesar a directores generales”, sino tomar las medidas necesarias para un sector que es básico para la economía de Castilla-La Mancha.

La dirigente popular ha recordado que Page debe más de 500 millones de euros a los agricultores y que, por tanto, está en deuda con los agricultores ecológicos, con los jóvenes agricultores y con todo el sector de la agricultura y la ganadería.

Por otra parte, ha afirmado que el Gobierno de Page y Podemos está “paralizado y petrificado” y que es nefasto para el empleo, la agricultura y la economía de la región.

Denuncia que Page ha sido incapaz de aportar ni un solo hectómetro cúbico de agua para Castilla-La Mancha

Por último, Guarinos ha exigido a Page sentido de la responsabilidad y que se ponga a trabajar en defensa de un pacto nacional del agua con “seriedad y rigor”. Así, ha indicado que la situación que tenemos hoy en Castilla-La Mancha es porque Page, en la época que gobernaba Zapatero, permitió la derogación del Plan Hidrológico Nacional.

En este sentido, ha recordado que el agua se defiende con hechos y no con palabras, y que fue el anterior Gobierno del PP el que garantizó los 400 hectómetros cúbicos mientras que Page en tres años de legislatura no ha sido capaz de aportar ni un solo hectómetro cúbico de agua para Castilla-La Mancha.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.