Page quita dinero a los dependientes para destinarlo a limpiar su imagen, tapar sus vergüenzas y salvar su sillón

Valentín denuncia que Page va a despilfarrar 850.000 euros de las partidas sociales para limpiar su imagen

Valentin durante la comisión parlamentaria
Valentin durante la comisión parlamentaria

  • La diputada regional del PP critica los recortes de Page a los dependientes y a las prestaciones sociales del Gobierno regional gestionadas por los ayuntamientos, como la ayuda a domicilio
  • Apunta que la partida de Atención a la infancia disminuirá respecto a 2017 en 400.000 euros y señala que con Page y Podemos hay 760.000 personas en riesgo de exclusión social



08. noviembre. 2017.- La portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha denunciado que Page despilfarra dinero del presupuesto dirigido a los sectores más vulnerables para limpiar su imagen personal, tapar sus vergüenzas y salvar su sillón.

En concreto, Valentín ha criticado en la rueda de prensa previa a la celebración de la Comisión de Economía y Presupuestos que “Page y Podemos van a destinar 850.000 euros en lavar la imagen personal de Page con dinero de partidas presupuestarias de Dependencia, Mayores, el Programa de Servicios Sociales Básicos y Familia”.

“Mientras tanto, en Castilla-La Mancha hay 760.000 personas en riesgo de exclusión social”, ha denunciado la diputada del PP, al tiempo que ha criticado que actualmente hay casi 13.000 dependientes que no reciben ningún servicio ni prestación aunque tienen reconocido ese derecho.

Asimismo, Valentín ha criticado que con el Gobierno de Page hay 5.651 expedientes de dependientes guardados en el cajón sin dictaminar y 3.908 prestaciones económicas dirigidas a familiares de dependientes menos desde el inicio de la presente Legislatura.

Por otro lado, ha denunciado que con los presupuestos de Page y Podemos, en 2018 se destinará un millón de euros menos en ayuda a domicilio que en 2017, “a pesar de que Page prometió que se incrementarían en 1.000 los usuarios de esta prestación”.

Además, “en 2018 se van a presupuestar 200.000 euros menos para el Plan de Atención a personas con discapacidad que prestan los ayuntamientos de la región y 100.000 euros menos en las Ayudas técnicas para personas con discapacidad y mayores”.

Respecto a la partida de Atención a la infancia, la diputada regional del PP ha criticado que disminuirá respecto a 2017 en 400.000 euros.

Por todo ello, Valentín ha exigido a Page y Podemos que sean responsables y que expliquen por qué van a aprobar unos presupuestos tan malos para los sectores de la sociedad que más necesitan.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.