Page prefiere mantener a su vicepresidente de Podemos que defiende el referéndum catalán que invertir en Sanidad o Educación

Cañizares denuncia que Page y Podemos incumplen los presupuestos porque su única prioridad son sus sillones y cargos

  • Afirma que Page tiene que desautorizar  las palabras de su vicepresidente de Podemos y cesarlo porque de lo contrario significaría que consiente lo que ha dicho García Molina sobre una coalición entre PSOE-Podemos y Esquerra Republicana, partido que está a favor del referéndum ilegal.
  • Denuncia que Page muerde la mano del PP que, de forma responsable, ha ofrecido apoyo para los presupuestos de 2018 si cesa a su vicepresidente de Podemos que aboga por el referéndum de Cataluña y baja los impuestos a los ciudadanos
  • Indica que Page es el responsable de meter a Podemos en su Gobierno; algo que los castellano-manchegos no entienden, porque defienden la unidad de España y no el referéndum ilegal de Cataluña

17, septiembre, 2017.-  El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page prefiere mantener a su vicepresidente de Podemos que defiende el referéndum catalán que invertir en Sanidad o Educación. Al mismo tiempo exige a Page que “desautorice y cese a García Molina por sus declaraciones en favor de un pacto PSOE-Podemos-Esquerra Republicana, partido que se ha posicionado abiertamente en favor de la independencia de Cataluña y del referéndum ilegal, para llegar al gobierno de España”.

Así se ha pronunciado Francisco Cañizares, quien ha lamentado que Page muerda, una vez más, la mano del PP –partido que ganó las elecciones- quien ha realizado un ofrecimiento generoso para apoyar los presupuestos de 2018 si cesa a su vicepresidente de Podemos que aboga por el referéndum de Cataluña y baja los impuestos a los ciudadanos.

De este modo, Cañizares ha resaltado que el PP hace este ofrecimiento a cambio de nada, sin pedir vicepresidencias, consejerías ni asesores; solo a cambio de aquello que redunda en beneficio de los castellano-manchegos, como es que se bajen los impuestos y se defienda la unidad de España, que es lo mismo que quieren los ciudadanos de nuestra tierra.

Según el portavoz popular, Page es el responsable de meter en su Gobierno a Podemos, que es algo que no entienden los ciudadanos de la región. Así, -ha continuado- los castellano-manchegos no están a favor de un gobierno con Podemos, como se desprende del momento delicado que se está viviendo en Cataluña y, en este sentido, el vicepresidente de Podemos del Gobierno de Page ha defendido el referéndum ilegal.  

Según ha indicado Francisco Cañizares, este referéndum lesiona los derechos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y la Constitución, pero Page prefiere no defender la unidad de España o que no se cumplan los presupuestos aprobados, con tal de mantenerse en el poder.

Page y Podemos incumplen los presupuestos falsos que aprobaron

De este modo, Cañizares ha lamentado que Page y Podemos estén únicamente preocupados por sus intereses personales y partidistas, en lugar de mejorar la Sanidad y la Educación en Castilla-La Mancha, e incumpliendo lo contemplado en las cuentas regionales que aprobaron.

En este sentido, el dirigente popular ha denunciado que Page siga preocupado por sus problemas internos –tras su fracaso por su apoyo a Susana Díaz que perdió las primarias del PSOE- y Podemos solo se ha preocupado de pedir más cargos y prebendas, que es el precio que tenemos que pagar los castellano-manchegos para que Page se mantenga en el sillón.  

Así, según  Francisco Cañizares, tenemos por delante unos meses en los que Page está preocupado por las luchas de poder dentro del PSOE, lo que deja a los castellano-manchegos como rehenes de un experimento político que está lastrando el crecimiento económico y la creación de empleo, que hace que nuestra tierra se descuelgue de los buenos datos cosechados a nivel nacional, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.