alerta

14 Congreso Autonómico extraordinario Más información

Cerrar alerta

Page permite que ambulancias de la región circulen sin certificación técnico sanitaria y sin calefacción

En el Pleno de las Cortes regionales, Velázquez insta a Page y Podemos a cambiar el rumbo de sus irresponsables políticas

Velazquez durante su intervención en el pleno
Velazquez durante su intervención en el pleno

  • Lamenta que Page y Podemos pierdan la oportunidad de solucionar los problemas del sector del taxi
  • Denuncia que la modificación de la ley no traiga consigo la financiación necesaria
  • Acusa a Page de utilizar un sector que lo está pasando mal para hacerse una foto e intentar sacar rédito político
  • El PP no se opondrá a la modificación de la norma por responsabilidad, pero lamenta que Page y Podemos no realicen un proyecto más ambicioso para la modernización del sector


11, enero, 2018.-  El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que Page permite que ambulancias que prestan servicio en nuestra región estén circulando sin contar con la “certificación técnico sanitaria” y transportando enfermos sin calefacción.

De este modo, ha lamentado la situación delicada que, en este sentido, viven profesionales y pacientes ya que, a pesar de que desde el Gobierno de Page dicen que las ambulancias cumplen con las especificaciones técnicas necesarias, ya se ha demostrado que es falso.

En este sentido, el parlamentario ha hecho alusión a la denuncia realizada por un joven de Puertollano, quien ha tenido que desplazarse en ambulancias sin calefacción en plena ola de frio y en vehículos con rampas sin la adaptación adecuada para silla de ruedas.

Así se ha pronunciado Velázquez, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro de la Proposición de Ley de Modificación de la Ley 14/2005 de 29 de diciembre de Ordenación del Transporte de Personas por Carretera en Castilla-La Mancha, donde ha lamentado que Page y Podemos pierdan la oportunidad de solucionar los problemas del sector del taxi.

Según el dirigente popular, esta modificación es necesaria; por ello, el PP no se opondrá a la misma por responsabilidad, pero ha asegurado que es decepcionante, porque Page busca solo hacerse la foto, sin dar solución a los problemas que atraviesa el sector del taxi, para intentar sacar rédito político.

En este sentido, Carlos Velázquez ha señalado que Page y Podemos utilizan a un sector que lo está pasando mal para intentar tapar sus vergüenzas, al tiempo que ha lamentado que la propia propuesta de PSOE y Podemos viene a reconocer la incapacidad de la Consejería de Fomento y la nefasta política realizada en este ámbito.

Por ello, el portavoz adjunto del GPP ha calificado esta modificación de la citada ley de “oportunidad perdida” para afrontar los problemas que tiene el sector del taxi así como para impulsar medidas concretas en este ámbito.

Además, ha denunciado que esta modificación se apruebe por lectura única para intentar silenciar al PP y evitar que se realicen propuestas en este sentido.

En relación con la financiación, Velázquez ha lamentado que el Gobierno de Page no dote a esta norma de una financiación adecuada. Así, ha puesto como ejemplo que esta ley permita pasar de vehículos de cinco plazas a siete plazas, pero sin llevar aparejado una serie de ayudas y subvenciones para poder llevar a cabo este cambio.

De este modo, el portavoz popular ha señalado que esta medida tendría que traer una partida concreta en los presupuestos de 2018, con una línea de ayudas y subvenciones que permitiera compartir gasto entre administración y licencia.

Así, Velázquez ha manifestado que desde el PP apostamos por un proyecto más ambicioso para modernizar el sector del taxi y no por una modificación como la que realizan Page y Podemos que no soluciona los problemas, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.