A Page le importa más su supervivencia política y mantenerse en el sillón que la salud de los castellano-manchegos

El Pacto de los sillones no aporta ni un solo euro para Sanidad

El Gobierno Page-Podemos se estrena con un aumento en las listas de espera, incrementándose en el mes de julio en 6.539 personas respecto al mes anterior

15. agosto. 2017.-  El viceportavoz de Sanidad en el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas Torres, ha denunciado que a Page le importa más su supervivencia política y mantenerse en el sillón que la salud de los castellano-manchegos.


Lucas-Torres ha asegurado que el nuevo Gobierno formado por PSOE y Podemos se ha estrenado en la región con un aumento en las listas de espera sanitarias, incrementándose en el mes de julio en 6.539 personas respecto al mes anterior.


Asimismo, ha lamentado que la entrada de Podemos en el Gobierno de Page no aporta “ni un solo euro” para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, al no contratar más profesionales sanitarios, no cubrir sustituciones durante los meses de verano y no invertir en infraestructuras sanitarias, pero sí destinan dinero para contratar a asesores y altos cargos.


Mientras que en junio había 90.365 pacientes esperando para ser atendidos, en julio nos encontramos con la cifra de 96.904, a pesar de los continuos “maquillajes” y las “falsas listas de espera” del Gobierno de Page. Por otra parte, en los tramos más largos hay 95.785 pacientes esperando para ser atendidos, lo que supone 13.077 pacientes más que los que había en junio de 2015 con el Gobierno del PP.


Los castellano-manchegos tienen que esperar más de 180 días para ser intervenidos quirúrgicamente y, según publicó el pasado mes de junio el periódico El País, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de toda España donde más se tiene que esperar para someterse a una intervención.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.