Page enturbia las oposiciones a Inspector Educativo al permitir que a la ex consejera la evalúe un alto cargo que ella misma nombró

Alonso denuncia que las irregularidades en las oposiciones es una práctica habitual con los gobiernos socialistas

  • Alonso advierte que las oposiciones a Inspector Educativo, tras este escándalo, podrían resultar nulo de pleno derecho
  • Recuerda a Page que no puede seguir “manchando los procedimientos de oposiciones en la región”, refiriéndose al último escándalo en relación a la filtración del examen de oposición a Médico de Familia
  • Asegura que la utilización de las instituciones públicas por parte de Page, está provocando una brecha de desconfianza que perjudica a los intereses de los castellano-manchegos


10, mayo, 2018.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que Page enturbia las oposiciones a Inspector Educativo al permitir que a la ex consejera de Educación la evalúe un alto cargo que ella misma nombró.

Así se ha pronunciado Alonso en una pregunta oral formulada en el Pleno de las Cortes regionales, relativa a tribunal calificador, donde ha lamentado que las irregularidades en las oposiciones de Castilla-La Mancha sean una práctica habitual con los gobiernos socialistas.

En este sentido, la parlamentaria popular se ha referido al escándalo que supone que una ex consejera del Gobierno socialista, que fue la que nombró al que es el actual presidente del tribunal Inspector Jefe, se haya presentado a las oposiciones.

La dirigente popular ha recordado que el hecho de que el presidente del Tribunal haya tenido una relación directa, al ser nombrado por la ex consejera, - ahora aspirante a la oposición- hace que el proceso de oposiciones pueda resultar nulo de pleno derecho.

Alonso ha recordado que Page no puede seguir “manchando los procedimientos de oposiciones en la región”, en relación al último escándalo con la filtración del examen de la oposición a Médico de Familia.

Además de esto, ha lamentado que Page está utilizando los órganos de la administración para colocar a los ex-altos cargos del PSOE como es el caso de Geacam o de la fundación Impulsa; que con el dinero de todos se está pagando a ex diputados socialistas, ex-alcaldes socialistas, e hijos de ex-delegados de la Junta socialistas.

De esta manera, ha Alonso ha vuelto a denunciar que Page permite que se sigan enturbiando los procedimientos de selección de personal, consintiendo que una ex consejera que demostró que el sectarismo político era y es la seña de identidad de este gobierno, se presente a unas oposiciones cuyo presidente fue nombrado por ella misma.

Por todo lo anterior, ha recordado que la utilización de las instituciones que está haciendo Page y el PSOE, está provocando una brecha de desconfianza terriblemente perjudicial para los intereses de todos los castellano-manchegos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.