Page engaña y discrimina a los funcionarios de la Junta, al no pagarles la extraordinaria de 2012

El viceportavoz del PP en las Cortes, Lorenzo Robisco, le pide que siga el ejemplo de Rajoy con los funcionarios del Estado

Robisco en rueda de prensa en las Cortes de CLM
Robisco en rueda de prensa en las Cortes de CLM

  • “No se puede estar engañando y firmando acuerdos para pagar la extra que se adeuda supeditando la decisión a la situación económica: si va bien, se les paga; si no, el año que viene”, ha explicado el representante de los populares en la asamblea  regional
  • En relación al recurso de inconstitucionalidad que el Estado se ha visto obligado a presentar contra la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta a 35 horas semanales, Robisco ha señalado que, mientras Page “está presentando ilegalidades para no tener que cumplir sus compromisos, su consejero de Hacienda dice que todo es legal”.

20. abril. 2016.- El viceportavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha acusado hoy al actual presidente de la Junta, el socialista Emiliano García-Page, de haber engañado y discriminado a los funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por no haberles abonado la paga extraordinaria de Navidad del 2012, hecho que sí ha realizado el Gobierno de la Nación con los funcionarios del Estado.

Robisco ha pedido a Page que siga el ejemplo de Rajoy, porque “no puede ser” que haya ciudadanos en Castilla-La Mancha que estén cobrando la paga extraordinaria que se les adeudaba –como así lo ha hecho el Gobierno de Rajoy- mientras otros, los que dependen de la voluntad de Page, no cobren esta paga”.

“No se puede estar engañando y firmando acuerdos para abonar la extra que se adeuda supeditando la decisión a la situación económica: si va bien, se les paga; si no, el año que viene”, ha explicado el representante de los populares en la asamblea  regional.

35 horas semanales

En relación al recurso de inconstitucionalidad que el Estado se ha visto obligado a presentar contra la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta a 35 horas semanales, Robisco ha señalado que, mientras Page “está presentando ilegalidades para no tener que cumplir sus compromisos, su consejero de Hacienda dice que todo es legal”.

“Pues nosotros decimos que, si el texto normativo es legal, el PP lo apoyará y estará al lado y apoyará la decisión”, ha recordado el viceportavoz popular.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.