alerta

14 Congreso Autonómico extraordinario Más información

Cerrar alerta

Page dice que no tiene dinero para tramitar la ley de tiempos máximos de listas de espera, pero sí tiene para más asesores y cargos

Tortosa, ante la negativa de Page de tramitar la ley presentada por el PP para paliar las listas de espera sanitarias

Tortosa durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM
Tortosa durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM

Señala que Page cuenta con 1.012 millones más de los que había en 2015, gracias al buen hacer del Gobierno de Rajoy pero, a pesar de ello, no da trámite a la referida ley

13, marzo, 2018.-  El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha denunciado hoy que Page diga que no tiene dinero para tramitar la ley de tiempos máximos de listas de espera –presentada por el PP en las Cortes regionales-, pero sí tiene dinero para incrementar el número de asesores y altos cargos, así como para más vicepresidencias y consejerías por su pacto con Podemos.

De este modo, José Manuel Tortosa se ha referido, en rueda de prensa, a la negativa del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de tramitar la Proposición de Ley del PP para regular los tiempos máximos de espera en la sanidad de Castilla-La Mancha, alegando que supondría un aumento considerable de gasto presupuestario.

Ley positiva e importante para paliar las listas de espera

Esta Proposición de Ley fue presentada por los populares en las Cortes regionales el pasado mes de enero, y obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Según ha manifestado el PP, se trata de una ley muy importante y positiva para los castellano-manchegos, porque recoge una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, como es el incremento de las listas de espera sanitarias.

Esta medida se engloba dentro de las propuestas en positivo que el Partido Popular está presentando en favor de la sanidad castellano-manchega y que Page, una vez más, se ha opuesto.

Page cuenta con 1.012 millones más de los que había en 2015

Con todo, José Manuel Tortosa ha dejado claro que Page cuenta con 1.012 millones más en los presupuestos de los que había en 2015 –gracias al buen hacer del Gobierno de Rajoy- y,  por ello, no se entiende que se oponga a tramitar la referida ley.

De este modo, ha lamentado que Page ha dejado claro que para incrementar el número de asesores y altos cargos para PSOE y Podemos sí tiene dinero, pero dice que no tiene para mejorar la Sanidad de los castellano-manchegos, ha concluido el dirigente popular.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.