Núñez muestra su compromiso para construir una región próspera y de futuro en coalición con la sociedad castellano-manchega

Hoy, en Albacete, donde ha participado en la I Edición de los `Desayunos Digitales´ de El Digital de Albacete

Núñez, en la I Edición de los `Desayunos Digitales´ de El Digital de Albacete
Núñez, en la I Edición de los `Desayunos Digitales´ de El Digital de Albacete

  • Apuesta por impulsar “una agenda social autonómica con una ruta social constante y un foro social permanente”
  • Resalta que queremos hacer realidad “una Sanidad de excelencia, donde profesionales y usuarios estén totalmente satisfechos con los servicios que se presten y reciban, en un entorno renovado y con instalaciones de vanguardia”
  • Subraya que garantizará “una Castilla-La Mancha de las libertades, donde el derecho al empleo, la igualdad, la vivienda, o a la educación sean realidades palpables y no meros anuncios”


13, diciembre, 2018.- 
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado hoy su compromiso para construir una región próspera y de futuro en coalición con la sociedad castellano-manchega.

Así se ha pronunciado hoy en Albacete, donde ha participado en la I Edición de los `Desayunos Digitales´ de El Digital de Albacete. Una intervención que ha sido presentada por el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea.

Núñez ha resaltado que quiere ser presidente de Castilla-La Mancha “para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de nuestros pueblos, para trabajar sin descanso por los más de dos millones de castellano-manchegos de los 919 municipios de nuestra tierra”.

“Quiero trabajar para convertir a Castilla-La Mancha en una región a la vanguardia, que sea referente y guía para el resto de autonomías, una región moderna, innovadora y pionera que sea el espejo en las que las demás se miren”, ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que quiere “llevar a esta región y a sus vecinos a las mayores cotas de prosperidad y bienestar que nunca antes hayan conocido”.

Cinco pilares del proyecto político de Núñez para Castilla-La Mancha

Núñez ha esbozado los cinco pilares que conforman su proyecto político. Así, ha manifestado que firmará “un contrato de gobierno en coalición con la sociedad castellano-manchega que garantice el presente y el futuro de nuestra región con un mayor crecimiento económico y un mayor bienestar social para todos”.

Además, ha resaltado que impulsará “una agenda social autonómica con una ruta social constante y un foro social permanente”. De este modo, ha explicado que la ruta social ya se ha comenzado a llevar a cabo y se trata de una ruta de cercanía y proximidad para escuchar personalmente a los vecinos, entidades, asociaciones y colectivos de nuestra tierra. Además, -ha continuado- llevaremos a cabo “un foro social que ya está siendo una realidad, donde la participación de personas y entidades del sector agrícola, del industrial y profesional, así como del tercer sector, deje su huella y oriente mi acción de gobierno”.

El tercer pilar que ha esbozado Núñez es “hacer realidad una Sanidad de excelencia, donde profesionales y usuarios estén totalmente satisfechos con los servicios que se presten y reciban, en un entorno renovado y con instalaciones de vanguardia y última generación”.

Asimismo, garantizará “una Castilla-La Mancha de las libertades, donde el derecho al empleo, la igualdad, la vivienda o a la educación sean realidades palpables y no meros anuncios”, ha señalado Paco Núñez.

El quinto pilar que ha señalado es “recuperar el orgullo de ser y sentirse castellano-manchego. El orgullo de pertenecer a una tierra rica en historia, cultura y tradiciones; una tierra de oportunidades y de futuro”.

Para el presidente del PP de Castilla-La Mancha, estos compromisos “son irrenunciables para mí y se unirán a las propuestas que nos haga la sociedad castellano-manchega con el fin de garantizar el mejor futuro para nuestra tierra”.

De este modo, lograremos que “Castilla-La-Mancha sea una tierra de oportunidades, un lugar donde se genere empleo estable y de calidad”. Además, debemos lograr que nuestros jóvenes no tengan que irse fuera para poder desarrollar su trabajo, sino que se conviertan en el motor y en el futuro de esta región, así como “quiero una tierra que se sienta orgullosa de su campo, de sus agricultores, de sus ganaderos y de su medio rural”, ha resaltado Núñez.

“Quiero lograr una tierra que se sienta orgullosa de su historia, de su turismo y de su patrimonio; una Castilla-La Mancha donde la enseñanza y la sanidad sean excelentes, de calidad, donde los padres tengan la libertad de elegir lo que quieren para sus hijos, donde se eduque en libertad  y donde los profesionales sanitarios tengan las condiciones óptimas y los medios suficientes para poder desarrollar su trabajo con el alto nivel de excelencia y profesionalidad que atesoran”, ha destacado Núñez.

“Quiero lograr una Castilla-La Mancha que apueste por sus raíces, por su cultura que es una seña de identidad de nuestra tierra, y que mantienen vivas nuestras más ancestrales tradiciones”, ha señalado el dirigente popular.

“Y, por supuesto, -ha continuado-, quiero y haré de Castilla-La Mancha una región que proteja a quienes más sufren y peor lo pasan, que garantice el bienestar de nuestros mayores, que garantice las prestaciones a la dependencia y que ampare a todos aquellos que están en riesgo de pobreza o exclusión social”.

Con todo, el presidente del PP castellano-manchego ha abogado por recuperar “para Castilla-La Mancha la esperanza y la ilusión perdidas” de la mano de la sociedad castellano-manchega, ha concluido.

Núñez, en la I Edición de los `Desayunos Digitales´ de El Digital de Albacete

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.