Núñez muestra su compromiso con agricultores, ganaderos y cazadores: “Hacéis territorio y vamos a luchar por todos vosotros”

El presidente del PP-CLM se reúne con cerca de un centenar de profesionales de estos sectores en Atienza (Guadalajara)

Núñez en Atienza
Núñez en Atienza

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado su compromiso con los agricultores, ganaderos y cazadores castellanomanchegos porque son los que “hacen territorio” y es de justicia que el partido “luche” por todos ellos.

Así lo ha indicado en un encuentro con cerca de un centenar de agricultores, cazadores y ganaderos en Atienza (Guadalajara), junto al vicesecretario de Reto Demográfico del PP-CLM, Álvaro Vara; el alcalde del municipio, Pedro Loranca; la vicesecretaria general de Alternativa Política del PP-CLM y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos y el presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo.

Unos profesionales, muchos de ellos jóvenes, que vienen a demostrar que la caza, la agricultura y la ganadería “tienen mucho futuro en Castilla-La Mancha”. Así, Núñez ha destacado que la región “es muy diversa”, ya que “no son los mismos problemas los de Almansa que los de Atienza y no se pueden dar las mismas soluciones para todos”.

Por ello, ha apostado por visitar todos los rincones de la Comunidad Autónoma para conocer cada problema de cada colectivo, preguntando y escuchando a cada castellanomanchego y pensar “en para quien se gobierna”. “Llevamos demasiados años en los que las decisiones se toman en el Palacio de Fuensalida sin pisar el territorio y sin conocer las necesidades reales de los vecinos de la región”, ha incidido.

Núñez, junto al nuevo vicesecretario de Reto Demográfico, trasladará todas las propuestas que salgan de este encuentro a la Diputación de Guadalajara, al Senado o a las Cortes de Castilla-La Mancha para que estas instituciones “escuchen problemas como la despoblación o el lobo al más alto nivel”.

El presidente del PP-CLM ha lamentado que los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara estén “en peligro de extinción” a pesar del “gran valor que producen a la zona”.

“No podemos permitir que el lobo mate o estrese al ganado porque afecta a su rendimiento y, al final, afecta al negocio”, ha añadido Núñez, al tiempo que ha propuesto que “se pueda cazar al lobo, siempre bajo una regulación que permita su supervivencia, pero que controle la población” y que “las ayudas a los ganaderos que sufren ataques lleguen en tiempo y forma”.

Por último, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha aseverado que “creemos en nuestros pueblos, ya que no hay mejor ecologista que el cazador, el agricultor o el ganadero”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.