Núñez: “El gobierno autonómico que más agua ha conseguido para Castilla-La Mancha ha sido el del PP”

El portavoz adjunto del GPP critica la hipocresía del PSOE de Page en materia de agua

Roldan junto a Nuñez durante la comisión parlamentaria
Roldan junto a Nuñez durante la comisión parlamentaria

  • Recuerda que el PP de Cospedal elevó un 11,2 por ciento la reserva de agua de la región, consiguiendo más que Page -que todavía no ha logrado nada en este ámbito- y más que los 4.000 hectómetros cúbicos que aspiraba a conseguir Barreda
  • Señala que la actual presidenta del PSOE, Cristina Narbona, impulsó la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) con el respaldo de los diputados socialistas y del Gobierno castellano-manchego que estaba vicepresidido por Page


24, octubre, 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha señalado que “Cospedal ha conseguido más agua para la región que el Gobierno de Bono, más agua de la que aspiraba a conseguir Barreda y más agua de la que ha conseguido el Gobierno de Page, que todavía no ha logrado aumentar la asignación de agua”.

Según ha señalado Núñez en la Comisión parlamentaria de Fomento, Cospedal elevó de los 3.806 hectómetros cubicos al año en Castilla-La Mancha a los 4.231 hectómetros cúbicos al año de la asignación y reserva del agua en la región. Es decir, que “elevó un 11,2 por ciento esta reserva para las cuencas hidrográficas de nuestra comunidad autónoma, consiguiendo una cifra superior a los 4.000 hectómetros cúbicos que aspiraba a conseguir el Gobierno socialista de Barreda en el que estuvo Page de vicepresidente de la Junta.

Asimismo, Núñez ha apuntado que el PSOE de Page ha sido incapaz de solucionar nunca los problemas de agua de Castilla-La Mancha, a diferencia del PP, el partido que aprobó un acuerdo histórico a través de una reserva estratégica mínima de 400 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo y un caudal mínimo de 10 metros/3 por segundo en Talavera de la Reina.

Además, el portavoz adjunto ha asegurado que, en el año 2004, Cristina Narbona -la actual presidenta del PSOE- fue la ministra que llevó a cabo la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) con el respaldo de los diputados socialistas y del Gobierno castellano-manchego que estaba vicepresidido por Page.
Por lo tanto, “si Page está a favor de que vuelva el PHN lo vamos a apoyar porque queremos un Gobierno en la región que defienda este plan, pero hay que recordar que eso ya estaba hecho gracias al PP y quien lo derogó fue el PSOE,  siendo vicepresidente de la Junta Page”.

“El PSOE es cómplice, autor y ejecutor de la derogación del PHN, porque fue quien lo tumbó en la época de Zapatero con Page como vicepresidente de Castilla-La Mancha”.

Núñez también ha indicado que el que fuera presidente socialista de la región y ‘maestro político’ de Page, José Bono, defendió la política trasvasista, al tiempo que ha señalado que quien ha llevado a los embalses a los menores límites de agua ha sido el PSOE.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.