Núñez: El episodio caciquil vivido en las Cortes el pasado Pleno pone de manifiesto la forma de gobernar de Page-Podemos

Califica lo acontecido en el pasado Pleno de las Cortes regionales como un esperpento sin precedentes en la historia de la Democracia de Castilla-La Mancha

Nuñez en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha
Nuñez en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha

  • “Page, además de pretender subir los impuestos a los ciudadanos, lo quiere hacer de una forma caciquil y vulnerando los principios democráticos en las Cortes regionales”
  • Pide a Page que, ya que esta ley no está aprobada, “dé marcha atrás y no suba los impuestos a los ciudadanos, que es lo que le están pidiendo los castellano-manchegos, el Partido Popular, e incluso los miembros de su propio grupo parlamentario que no votaron en el pasado Pleno”
  • Ante las irregularidades producidas en el momento de la votación de la Ley de Tributos, podría propiciar que cualquier ciudadano la recurriese, al entender que se ha producido de forma ilegal, lo que acarrearía una posible nulidad de la norma

25, abril, 2016.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado hoy que el episodio caciquil vivido en las Cortes el pasado Pleno pone de manifiesto la forma de gobernar de Page-Podemos.

En rueda de prensa, Núñez ha calificado lo acontecido en el pasado Pleno de las Cortes regionales como un esperpento sin precedentes en la historia de la Democracia de Castilla-La Mancha.

Según el dirigente popular, -tal y como han confirmado los propios servicios jurídicos del Parlamento regional-, la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias no se aprobó en el Pleno del pasado viernes porque se hizo de una forma irregular, repitiendo incluso una votación.

En este sentido el parlamentario ha explicado que el PSOE no votó a favor de esta ley y el presidente de las Cortes y secretario general del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, repitió una votación hasta que consiguió que los parlamentarios del Grupo Socialista votaran a favor. 

Según Francisco Núñez, esta actitud caciquil es un hecho sin precedentes en las Cortes de Castilla-La Mancha y que refleja la forma de gobernar del Partido Socialista de Page.

Núñez ha denunciado la vulneración, por parte del Partido Socialista, de los principios fundamentales de la Democracia, en lo que constituye una falta de respeto a los castellano-manchegos, a los diputados del parlamento regional y a las Cortes regionales. 

El dirigente popular ha lamentado que Page, además de pretender subir los impuestos a los ciudadanos, lo quiera hacer de una forma caciquil y vulnerando los principios democráticos en las Cortes regionales.

Núñez ha pedido a Page que, ya que esta ley no está aprobada, dé marcha atrás y no suba los impuestos a los ciudadanos, que es lo que le están pidiendo los castellano-manchegos, el Partido Popular, e incluso los miembros de su propio grupo parlamentario que no votaron en el pasado Pleno.

Por ello, ante las irregularidades producidas en el momento de la votación de la Ley de Tributos, podría propiciar que cualquier ciudadano la recurriese, al entender que se ha producido de forma ilegal, lo que acarrearía una posible nulidad de la norma, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.