Núñez denuncia que el Gobierno de Page es incompetente, insensible y no tiene tiempo para solucionar los problemas de los ciudadanos

Hoy, en el Pleno de las Cortes regionales

Nuñez en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha
Nuñez en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha

  • Lamenta que Page haya dejado a 47 familias de `El Cavero´ tiradas en medio del campo

12. noviembre. 2015.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado hoy que el Gobierno de Page es incompetente, insensible y no tiene tiempo para solucionar los problemas de los ciudadanos.

Así se ha pronunciado Núñez en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo al derecho a la vivienda y alternativa habitacional en Castilla-La Mancha, donde los populares han presentado una resolución instando al Gobierno regional a proporcionar condiciones dignas de habitabilidad y bienestar social a los vecinos del asentamiento del Cavero, Cerro de los Palos y otros en circunstancia similares que existen en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha denunciado que “Page ha dejado a 47 familias de `El Cavero´  tiradas en medios del campo y sin haber hecho nada por ellas y a 33 niños durmiendo al raso y solo se ha preocupado por ellos el alcalde de Olías del Rey”.

Núñez ha denunciado que el Gobierno de Page se ha declarado incompetente e inhumano y además ha dicho que no tiene tiempo, tal y como ha señalado la consejera de Bienestar Social, que ha dicho que no ha tenido tiempo de hacer nada por `El Cavero´, al igual que tampoco tuvieron tiempo para poner en marcha los comedores escolares.

El dirigente popular ha manifestado que, según recoge el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, la Junta tiene competencias para solucionarlo, pero Page ha demostrado ser un presidente incompetente e incapaz de asumir sus competencias cuando tiene que hacerlo. Por ello, ha denunciado que “el Gobierno de Page no ha querido hacer nada por las familias del asentamiento”.

Así, ha lamentado que, a pesar de que el propio Ayuntamiento de Olías del Rey reservara en el albergue del Castillo de San Servando para dar espacio habitacional a las familias desahuciadas que se iban a quedar en la calle, unas horas más tarde Page lo impidió mostrando la cara de un Gobierno sin alma.

De otro lado, el diputado regional ha señalado que “el modelo de vivienda que ha defendido el PSOE ha sido el del ladrillo, realizando modificaciones de la LOTAU para hacer 13.000 viviendas en Seseña y ni una pública”.

Asimismo, en cuanto a la Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda del PSOE, Núñez ha reprobado que esta norma decía que no podrán acogerse a la garantía económica las personas demandantes que hayan sido desahuciadas.

En este sentido, Francisco Núñez lo ha relacionado con las declaraciones de la que fuera ministra socialista, Carme Chacón, de que “agilizarían los desahucios” y ha recordado que fue el PSOE quien impulsó la ley de desahucios exprés.

Frente a esto, -ha continuado-, Cospedal en 2011 dio un giro radical en vivienda, decidiendo que había que cambiar la normativa para mejorar el acceso a la vivienda para aquellas familias en riesgo de exclusión social, para las familias numerosas y los jóvenes. Según ha destacado, “Cospedal realizó una política de vivienda pensada en las personas”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.