Navarro reivindica para Castilla-La Mancha la Ley del Tercer Sector que Paco Núñez pondrá en marcha a través de una mesa para el diálogo civil

Diputada nacional y vicesecretaria de Política Social del PP-CLM

Carmen Navarro Lacoba
Carmen Navarro Lacoba

  • “Hace falta una ley para dar garantías y sostenibilidad a los colectivos socio sanitarios de la región, que les permita planificar con calidad los programas y servicios que prestan a las personas que más lo necesitan”
  • ”El PP ha dejado registrada en el Congreso de los Diputados una iniciativa para proteger al sector de la Cuchillería en la próxima modificación del reglamento de armas”


1,marzo, 2019.- 
La diputada nacional y vicesecretaria de Política Social del PP-CLM, Carmen Navarro, ha asegurado que fue un Gobierno del Partido Popular quien puso en marcha una Ley del Tercer Sector en el año 2015 a nivel estatal, y que será Paco Núñez quien a partir de mayo elabore una ley de ámbito autonómico para regular el desarrollo y potenciar la colaboración con las asociaciones socio sanitarias, a través de una mesa para el diálogo civil, donde se escuchen las necesidades de todos los colectivos.

Así lo ha anunciado Carmen Navarro, quien ha reivindicado la necesidad de una ley regional para dar garantías, sostenibilidad y futuro a estos colectivos y entidades socio sanitarias, para que en vez de vivir en el corto plazo de las convocatorias de subvenciones, puedan contratar sus servicios a través de una ley de concierto social para permita planificar en el tiempo los programas y servicios de calidad que prestan a las personas más necesitadas de nuestra comunidad autónoma.

Asimismo, Carmen Navarro ha reivindicado la gestión del Gobierno del Partido Popular, que hasta la moción de censura de Pedro Sánchez lideró la recuperación económica y la creación de empleo en España, robusteciendo los servicios sociales y permitiendo con el pago a proveedores y el fondo de liquidez autonómica que las asociaciones sanitarias y sociales pudieran seguir atendiendo a más de seis millones de españoles. Y recordó la puesta en marcha no sólo de la Ley del Tercer Sector, sino también la reforma de la Ley del Voluntariado.

Por ello, la diputada nacional apeló al “sentido común de los españoles” que con una diferencia de tres semanas decidirán con su voto el futuro de España y de las comunidades autónomas, contraponiendo la gestión seria del PP a los ocho meses de Sánchez y su borrador de Presupuestos para 2019, con el que Europa sacó los colores al Gobierno socialista, por un aumento descontrolado del gasto y unas previsiones nada realistas de ingresos.

Navarro también criticó que Sánchez haya aparcado la Ley de Derechos y Garantías al Proceso final de la vida de las personas, que hace referencia a los cuidados paliativos, y que haya anunciado que pondrá sobre la mesa 315 millones de euros para prestaciones de cuidadoras de personas dependientes no profesionales. A este respecto, Navarro recordó que Zapatero dejó 1.000 millones de euros sin pagar a estas cuidadoras, y que Sánchez dejará otra factura en los cajones, al tiempo que reivindicó la gestión del PP en esta materia, con la incorporación de personas al cuidado de personas dependientes a la Seguridad Social, con más de 700.000 altas en el sector.

También dijo que el Congreso ha establecido el día 15 de mayo como Día Internacional de la Familia, una decisión en la que la propia Carmen Navarro ha tenido una participación decisiva como portavoz de Servicios Sociales en el Grupo Parlamentario Popular.

APOYO A LA CUCHILLERÍA

Por otro lado, Carmen Navarro anunció que el PP ha dejado registrada una propuesta para su debate en pleno, y que se calificará en la Mesa el próximo día 4 de marzo, para reforzar a la Cuchillería de Albacete.

“Se trata de una iniciativa que presentamos de la mano de Aprecu, un sector que da empleo a más de mil personas en la provincia y que mueve unos 80 millones de euros al año, y que supone marca de identidad para Albacete; con esta iniciativa pretendemos que la navaja se proteja dentro de la próxima regulación de reglamento de armas, que el PSOE ha anunciado mediante real decreto”.

“Con esta iniciativa, pretendemos que se produzca una buena definición de armas blancas y que no se incluya a la navaja en esta calificación, con medidas que favorezcan su compra y transporte por España y el mundo. Con ello, pretendemos defender al sector cuchillero”, concluyó la diputada nacional del PP, Carmen Navarro.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.