Moreno lamenta que la gestión de Page en un año de pandemia se haya caracterizado por su “inoperancia, ineficacia, ineptitud, altanería, insensibilidad y arrogancia”

“Este gobierno, el de Page, es un gobierno sin alma”, asegura el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular

Moreno en rueda de prensa
Moreno en rueda de prensa

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha lamentado que la “pésima gestión” de Emiliano García-Page durante este año de pandemia se haya caracterizado por su “inoperancia, ineficacia, ineptitud, altanería, insensibilidad y arrogancia”.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha incidido en que Page “se ha mostrado incapaz de acometer los retos que ha planteado la pandemia durante este año”, al tiempo que ha criticado su “arrogancia y soberbia” que le ha impedido aceptar las aportaciones del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, y de los propios profesionales sanitarios.

“Este gobierno, el de Page, es un gobierno sin alma”, ha señalado Moreno, al tiempo que ha demostrado que “en momentos de crisis, Page ni está ni se le espera”. Así, ha recordado que en marzo del año pasado, el Ejecutivo regional descartaba tomar medidas ante el incipiente número de casos de COVID y Page comenzó a faltar al respeto a todos los colectivos de la Comunidad Autónoma.

“LAS PERLAS DE PAGE”

El diputado ‘popular’ ha enumerado las “perlas” de Page durante este año de pandemia sanitaria. Entre ellas, las faltas de respeto a los maestros con esa afirmación de “hay que hablar claro a la gente y, sobre todo, a la gente que pretende tener 15 días de vacaciones”.

Que se sumó a las mentiras de Page sobre los equipos de protección cuando decía que en Castilla-La Mancha “tenemos equipos de protección suficientes si los utilizamos bien”, cuando toda la región estaba viendo como los profesionales sanitarios utilizaban bolsas de basura para protegerse.

También, Page mintió hablando de respiradores cuando aseguraba que “esta región puede estar tranquila porque podemos respirar. Esta comunidad ya había madrugado en material de urgencia, nunca nos han llegado a faltar los respiradores”. Una afirmación que Moreno ha calificado de “falacia y una falta de respeto a los profesionales y a los enfermos”.

Moreno ha recordado otra de las “perlas” de Page como fue que Castilla-La Mancha estaba “aplicando los test más avanzados del mercado” y que “vamos a hacer cada vez más pruebas, esta región ha hecho más que nadie por habitante de toda España”. Esto es, según ha denunciado el viceportavoz del PP, mentira, ya que la región es, a día de hoy, la última en cuando al número de pruebas diagnósticas.

En definitiva, “faltó al respeto a todos, sin distinción”, como también hizo con las residencias, de las que dijo que ahí “no estaban las personas válidas que pueden bailar o que cantan por la noche, no no, en las residencias está la gente que está muy malita y que una gripe les hubiera hecho fallecer”. “Esta es la mayor falta de respeto a nuestros mayores”, ya que, según los datos oficiales, son 2.022 los fallecidos en estos centros y, en Castilla-La Mancha, “parece que no pasa nada y que no se va a investigar que ha pasado en estas residencias para llegar a estas cifras”.

Moreno, que ha proseguido, ha señalado que también Page faltó al respeto a fallecidos y familiares con su frase de “hay mucha gente que dice que se han muerto más, si no pasa nada, echaremos la cuenta definitiva”. Sobre esta afirmación, el diputado del PP ha aseverado que Page “debería abandonar la política”, ya que demostró que no tiene capacidad de enfatizar con la situación.

El viceportavoz parlamentario ha criticado que Page dijera que los familiares que creyeran que no se había puesto un respirador a un paciente lo “denunciaran”, algo que es “lamentable” en boca de un dirigente político. Otra de los ataque de Page, según ha dicho, fue a los alcaldes, de los que afirmó que “van a salir todos estupendos, por la puerta grande, porque realmente se trata de cerrar parques y de dejar de limpiar las calles”, cuando la realidad es que gracias a la implicación de los alcaldes la propagación del virus no fue mayor.

Por último, se ha preguntado “qué podemos esperar del PSOE”, cuando el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, dice que “con medio litro de aguardiente gallego muere el virus y, además, se quitan las tonterías”. Unas declaraciones que, a juicio de Moreno, deberían suponer “la salida política de Mora”.

“UN AÑO DESPUÉS”

Juan Antonio Moreno ha destacado que, un año después de todas estas “perlas”, la realidad es que la región ha contado, según los datos oficiales, con 170.939 contagiados y con 5.692 fallecidos, que se aumentarían hasta los casi 9.000 según los jueces, 2.022 de ellos en residencias de mayores.

También, Castilla-La Mancha cuenta con un 6,77% de camas ocupadas por COVID y un 25,58% de camas UCI con pacientes con coronavirus, por lo que Page debe intensificar las medidas de prevención en materia de salud pública “y no solo las restricciones”.

Por ello, Moreno ha exigido a Page que intensifique la campaña de vacunación, ya que, hasta la noche de ayer, se habían entregado a Castilla-La Mancha un total de 211.175 dosis, de las que se han administrado 164.826, lo que supone un 78%, situando a la región como la 15ª en ‘pinchazos’, solo por detrás de Baleares y País Vasco.

Por último, el diputado del PP-CLM ha lamentado que solo el 3% de la población, 69.232 personas, estén inmunizadas en la región. Así, ha reclamado a Page que “deje de esconderse y actúe, ya que esto es lo que tiene que hacer un gobernante”.

“Hay un dato que resume lo mal gestor que es Page y es que Castilla-La Mancha es la región con la mayor tasa de mortalidad de toda España”, por lo que ha señalado que el presidente de la Junta debe “hacérselo mirar y si no sirve para esto que deje paso”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.