Jiménez: “El caos generado por la gestión sanitaria de Page pone en grave peligro la salud de los castellano-manchegos”

La situación empeora durante el verano

Jimenez Prieto en rueda de prensa
Jimenez Prieto en rueda de prensa

  • Recuerda que se han cerrado más de 500 camas durante el verano que son “recortes encubiertos que repercuten en la calidad asistencial y aumentan las listas de espera”
  • Lamenta que no se esté cubriendo ni el 40% de las sustituciones este verano y que no se haya contratado a los 500 profesionales que exigió el PP
  • Critica al PSOE por celebrar la apertura del centro de salud de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) todos los días y asegura que quiere ser “el bombero cuando ha sido el pirómano”

24, julio, 2016.- El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha asegurado que el caos generado por la gestión sanitaria de Page pone en “grave peligro” la salud de los castellano-manchegos.

El diputado popular ha explicado que el cierre de más de 500 camas en los hospitales de la región durante el verano es un ejemplo claro de que las promesas de Page “no valen un pimiento” porque aunque prometió en campaña que no cerraría ninguna cama, la realidad es completamente distinta y estos “recortes encubiertos” repercuten en la calidad asistencial y aumentan las listas de espera”.

Según ha indicado, el cierre de camas y quirófanos también conlleva la no contratación de profesionales sanitarios para dar cobertura a las sustituciones vacacionales, urgencias saturadas, falta de personal y sobrecarga de trabajo. Además, ha recordado que no se está cubriendo ni un 40% de las sustituciones de verano y que no se ha contratado ni un solo profesional de los 500 que le pidió el PP que contratara de manera urgente para paliar el caos sanitario.

Es una vergüenza, en su opinión, que Page “haya utilizado la sanidad pública como su estandarte cuando estaba en la oposición” y que ahora esté recurriendo “a la estrategia del calamar soltando tinta para escapar y que no se vea la realidad de su desastrosa gestión”. Además, no comprende el motivo del silencio cómplice de Podemos ante una situación “alarmante” que afecta a muchos pacientes de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Jiménez Prieto ha criticado al PSOE por celebrar que el centro de salud de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) se abra todos los días cuando fue el Gobierno de Page el que, en el mes de abril, dio la orden de reducir la atención un 20% y no prestar servicio de médico y enfermero a la población. Considera “lamentable” que “quiera ser el bombero cuando ha sido el pirómano”.

Además, ha aclarado que si se ha restablecido la atención sanitaria en Villamayor de Calatrava es porque el PP lo exigió en las Cortes de Castilla-La Mancha ante el malestar de los vecinos de la localidad.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.