La historia de la desvergüenza de Page y Podemos está llegando a límites insoportables en materia sanitaria

Velázquez denuncia que Castilla-La Mancha no se merece estar en el furgón de “cola” de la sanidad española por culpa de la nefasta gestión del Gobierno de Page y Podemos y de un consejero que engaña a los ciudadanos

  • Recuerda que la región es la segunda comunidad de toda España donde los pacientes más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente
  • Lamenta que a Page y a Podemos solo les preocupa sus privilegios, sus sillones y sus altos cargos para seguir “pisando moqueta” a pesar del dolor y sufrimiento que está causando a los ciudadanos
  • Asegura que a pesar del “maquillaje” de Page, hay agendas cerradas y que se llama a pacientes en fechas y horas intempestivas para sacarles de “un plumazo” de las listas de espera


10, diciembre, 2017.-, El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado que la historia de la desvergüenza del Gobierno de Page y Podemos está llegando a límites “insoportables” en materia sanitaria.

Velázquez ha lamentado que a pesar de ser la segunda comunidad autónoma de toda España donde los pacientes más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente, hay una cosa más grave aún, que el consejero de Sanidad diga que los datos publicados por el Sistema Nacional de Salud son “falsos”.

“El propio consejero aseguró hace una semana en sede parlamentaria que las cifras sobre listas de espera eran falsas y ha engañado a los ciudadanos porque se han vuelto a publicar esos mismos datos y han demostrado que miente”, indicado Velázquez.

Y es que, según Velázquez, tenemos un Gobierno que no ha hecho  nada desde que comenzó la legislatura para atajar el problema de listas de espera: “no ha movido ni un solo dedo para mejorar la sanidad de la región, prometió muchas cosas y no ha cumplido ni una”.

Maquillaje, agendas cerradas y pacientes que salen de las listas de espera de un “plumazo”

El parlamentario popular ha recordado que dicho informe del Sistema Nacional de Salud indica que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de toda España donde los niños más tienen que esperar para ser operados.

Y, además de esto, aunque Page trate de “maquillar” las listas de espera por todos los medios posibles, hay agendas cerradas, y sabemos que mucha gente que va a la ventanilla para coger cita con un especialista o para una prueba diagnóstica le dicen que la agenda está cerrada y se quedan con el volante, esto es lo que está ocurriendo en los hospitales de la región, ha asegurado.

También ha indicado que Page “truca” las listas de espera y que se llaman a pacientes a horas intempestivas y en horas complicadas para que muchas personas que viven en pueblos, alejados de los hospitales, para que les sea imposible acudir a consulta y “automáticamente les castiguen sacándoles de la lista de espera”.

Así, Velázquez ha señalado que con la sanidad “no se juega” y Page cada vez que habla de sanidad lo hace para sacar “rédito electoral”, ya que, lo único que hizo en la oposición era utilizar la sanidad como herramienta política contra el Gobierno del PP, y ahora que ellos son los que tienen que gestionar, nos encontramos con un incremento de listas de espera “muy peligroso” para los ciudadanos.

A Page y Podemos solo les preocupa sus privilegios, sus asesores y seguir pisando la moqueta

Por último, Velázquez ha denunciado que a Page y a Podemos solo les preocupa sus privilegios, sus sillones y altos cargos para garantizarse seguir pisando “la moqueta”. Por ello, ha lamentado que “tenemos un Gobierno que los castellano-manchegos no se merecen porque solo se preocupa de sí mismo y de las próximas elecciones y no del dolor y el sufrimiento que está causando a los ciudadanos”.

El PP ha mostrado su profunda preocupación ante esta situación que atraviesa la sanidad y por ello exige “medidas concretas y urgentes” que están plasmadas en las enmiendas que ha presentado el partido en los presupuestos regionales.

Unas medidas que inciden en aportar soluciones al problema de listas de espera contratando más profesionales sanitarios y menos asesores y “amiguetes” del Gobierno de Page y Podemos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.