Guarinos: “Page, en lugar de asistir ayer a la manifestación en defensa del agua, se fue de compras a Madrid”

Recuerda que Page y el PSOE nunca han garantizado ni un hm3 de agua para Castilla-La Mancha, frente a Cospedal que ha garantizado 400 hm3

Guarinos en rueda de prensa en las Cortes CLM
Guarinos en rueda de prensa en las Cortes CLM

  • Pregunta a Page “cuándo va a dejar de hablar de agua y va a traer agua para la región” 

30. noviembre. 2015.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha señalado hoy que “Page, en lugar de asistir ayer a la manifestación en defensa del agua, en Guadalajara, se fue de compras a Madrid”.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, a preguntas de los medios de comunicación y ha manifestado que Page y el PSOE no tienen credibilidad en materia de agua.

De este modo, ha recordado que el PSOE presentó la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en este sentido y en la que figuraba la propuesta de la caducidad del Trasvase Tajo-Segura, y cuando se lleva al Congreso quien retira la propuesta es Barreda y el Grupo Socialista. 

Más tarde, antes de las elecciones de 2011, los socialistas dijeron que presentarían una iniciativa en materia de agua, pero la presentaron tan tarde que no pudo debatirse en le Congreso de los Diputados. 

“La siguiente propuesta –ha continuado-, es de Page diciendo que va a presentar una iniciativa legislativa en materia de agua, pero no la presenta. Y el otro día vuelve a salir Page hablando de agua”.

Por ello, Guarinos se ha preguntado “cuándo dejará Page de hablar de agua y se pondrá a traer agua para la región, porque ni Page ni el PSOE son capaces de decir que han aportado agua a Castilla-La Mancha”. “Si hay 400 hm3 garantizados de forma progresiva en la región para los embalses de Entrepeñas y Buendía es porque los ha garantizado el Partido Popular y la presidenta Cospedal”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.