Guarinos denuncia que Page se encierra y ordena blindar las Cortes por el miedo a las reivindicaciones de los agricultores

Lamenta el hecho insólito que se ha producido en el Parlamento regional y que Page no dé la cara ante las familias que viven del campo

Guarinos  durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM
Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM

  • Indica que el miedo y el pánico de Page ante las reivindicaciones de los agricultores le hace llamar a la Policía, igual que ocurrió en la Consejería de Agricultura, donde se llamó a la Policía cuando agricultores fueron a presentar alegaciones en relación con los planes de gestión de las zonas ZEPA
  • Asegura que esta mañana se ha dado orden de revisar los coches de los propios diputados regionales cuando accedían a las Cortes para examinar y controlar las personas que iban en los vehículos
  • Se pregunta “cuánto miedo tiene Page a la gente honrada de Castilla-La Mancha, a las familias que viven del campo” y lamenta que el Gobierno de Page “no dé la cara y se comporte de manera cobarde”

23, febrero, 2017.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page se encierra y ordena blindar las Cortes por el miedo a las reivindicaciones de los agricultores.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Guarinos ha denunciado “el miedo y el pánico” de Page, que se encuentra encerrado junto con su Gobierno en las Cortes, cuando tienen a la gente del campo manifestándose en defensa de la agricultura ecológica; “un sector que Page está arruinando”, ha indicado.

Por ello, Ana Guarinos se ha preguntado “cuánto miedo tiene Page a la gente honrada de Castilla-La Mancha, a las familias que viven del campo” y ha lamentado que el Gobierno de Page “no dé la cara y se comporte de manera cobarde”.

La dirigente popular ha lamentado el hecho insólito que se está produciendo en el Parlamento autonómico. “Nunca antes un Gobierno había blindado las Cortes”, ha asegurado.

Lo ocurrido hoy en las Cortes regionales, donde Page ha llamado a la Policía por el miedo que tiene a las reivindicaciones de los agricultores, según Guarinos, recuerda a lo ocurrido en la propia Consejería de Agricultura, cuando agricultores fueron a presentar alegaciones en relación con los planes de gestión de las zonas ZEPA y también se llamó a la Policía.

Es más, la presidenta del GPP ha señalado que esta mañana, al acceder los parlamentarios autonómicos a las Cortes regionales, han sido instados a bajar las ventanillas de los vehículos para comprobar y controlar las personas que iban en los coches.

En este sentido, Guarinos ha lamentado que Page haya dado instrucciones de controlar la entrada incluso de los propios diputados regionales por el miedo y el pánico que tiene.

Por ello, Ana Guarinos ha lamentado que Page “está arruinando a los agricultores y no es capaz de resolver los problemas que tiene el sector”. De este modo, ha manifestado que “los agricultores y ganaderos de la región no se merecen un gobierno como el de Page”.

La parlamentaria ha trasladado el “ánimo y apoyo” del Partido Popular a los agricultores, que hoy se están manifestando “para exigir a Page que no les quite el pan de sus hijos”.

Por último, la dirigente popular ha denunciado que el presidente de las Cortes regionales haya vetado que se hable de Agricultura en el Pleno de hoy, como pedía el Grupo Popular, limitando la sesión plenaria a la enmienda a la totalidad que los populares han presentado a los Presupuestos regionales, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.