Guarinos denuncia que Page es el primer presidente que cierra colegios públicos en la región y ataca la educación concertada

Durante su intervención en el Debate del Estado de la región

Guarinos durante su intervención en el pleno
Guarinos durante su intervención en el pleno

Denuncia la falta de transparencia de Page, que no ha sido capaz de comparecer en las Cortes para explicar su renta y patrimonio, así como tampoco ha aclarado la supuesta incompatibilidad del consejero Ruiz Molina

05. octubre, 2016.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page es el primer presidente que cierra colegios públicos en la región y ataca la educación concertada.

Guarinos, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la región ha criticado el “sectarismo educativo” del Gobierno del Page, que está aplicando el color `rojo´ a rajatabla en este sector, como dijo la anterior consejera de Educación

Muestra de este sectarismo es la decisión del Gobierno de Page de reducir la financiación pública de la educación pública concertada, atentando directamente contra el artículo 27 de la Constitución, donde dice que los padres tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos.

Asimismo, Guarinos ha reprochado a Page el cierre de dos colegios públicos en Ciudad Real, convirtiéndose en el primer presidente que cierra colegios públicos en Castilla-La Mancha, “y esto nunca había pasado antes en nuestra región”. 

Además, la parlamentaria regional ha recordado que cuando Barreda era presidente clausuró 60 aulas unitarias en  Castilla-La Mancha y ahora el Gobierno de Page, que prometió abrir todos, ha tenido la poca vergüenza de cerrar tres de ellas en la provincia de Cuenca.

También se ha referido a la tasa de abandono temprano educativo de Castilla­-La Mancha, lamentando cómo tras la reducción de 11 puntos lograda por el anterior Gobierno de Cospedal ahora con Page, en menos de un año y medio, esta tasa ha vuelto a subir en un punto, temiéndonos que este aumento sea cada vez mayor.

Respecto al Campus Universitario de Guadalajara, -sobre el que el PSOE prometió tener antes de finalizar el año-, Guarinos ha explicado que “nos encontramos con que no tienen ni un céntimo, ni está presupuestado ni ejecutado, por lo que desde el Grupo Popular le pedimos el proyecto ya, que cumpla con el protocolo que firmó su antecesora Cospedal, se deje de excusas absurdas y ponga los ocho millones y medio de euros”.

Denuncia la opacidad de Page

En relación con la trasparencia y el buen gobierno, Guarinos ha lamentado que García-Page, pese a haberse comprometido en su debate de investidura en numerosas ocasiones a dar la cara en las Cortes regionales y a comparecer las veces que hiciera falta, nos encontramos con que no ha venido ni una sola vez a esta Cámara para ello. Y lo que es peor, -continuaba la presidenta del Grupo Popular-, “es que hemos descubierto que Page ocultó cerca de 200.000 euros de su patrimonio en su etapa de senador; por lo tanto Page no es de fiar y no es nada transparente”.

La diputada regional también ha criticado la falta de transparencia en el caso del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Page, que siendo alto cargo del Gobierno regional contrató con una empresa privada, a la que luego se fue por la puerta de atrás, pasando de lo público a lo privado.

Según ha explicado Guarinos, el consejero de Page no presentó la autorización pertinente, vulnerando la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, y pasó de la empresa privada al Ejecutivo del Page a los siete meses cuando debería haber esperado dos años, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.