Guarinos critica que Page haya olvidado sus promesas a los empleados públicos y que ponga ‘excusas’ para no mejorar las condiciones laborales de ese colectivo

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales denuncia los engaños del máximo responsable del ejecutivo regional

Recuerda que el Gobierno de Rajoy ha sellado un acuerdo con los sindicatos para recuperar la jornada laboral de 35 horas y abordar una subida salarial del 8,8 por ciento en tres años

25, marzo, 2018.- “Que Page no es fiar, lo saben ya la mayoría de los habitantes y colectivos de Castilla-La Mancha, entre ellos, los empleados públicos de esta región, a los que el máximo responsable del Ejecutivo prometió y prometió muchas cosas, que ahora es incapaz de cumplir”.

Ésta es la tónica de gobierno de Emiliano García-Page, según afirma la presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, "prometer, anunciar e incumplir sus compromisos y no hacer nada", criticando duramente la gestión que está desarrollando el gobierno de coalición PSOE-Podemos y lamentando los perjuicios que ese ‘desgobierno’ está provocando en Castilla-La Mancha. “Uno de los colectivos que mejor lo conoce, lo sabe y lo sufre son los empleados públicos, para los que Page se niega a recuperar la jornada laboral de 35 horas. Su argumento no puede ser que no hay dinero para los empleados públicos, ya que sí lo tiene para incrementar en 2,3 millones de euros el gasto en asesores, altos cargos y personal a su servicio", asegura Guarinos.

Frente a esta política, la máxima responsable el PP en las Cortes destaca el acuerdo sellado por el Gobierno de Mariano Rajoy con los sindicatos, que permitirá, no sólo recuperar esa jornada semanal de 35 horas, sino también abordar una subida salarial del 8,8 por ciento en tres años para los empleados públicos.

Guarinos recuerda que fue el propio Page el que prometió las 35 horas. Sin embargo, “cuando tiene que cumplir la palabra dada es cuando se demuestra que todo lo que hay detrás del actual gobierno Page-Podemos en un "fraude" y que Page es un hombre sin palabra y que no es de fiar”.

Guarinos pide al máximo responsable del ejecutivo regional y a sus socios de Podemos que se quiten definitivamente la careta y se pongan a trabajar por el interés de esta región y no por el suyo propio, que "se dejen de anuncios y mentiras", y reclama para los empleados públicos de Castilla-La Mancha los mismos derechos que para los funcionarios de otras administraciones.

La responsable popular asegura que si no se ha implantado la jornada de 35 horas semanales a los empleados públicos de la región es porque Page "no ha querido hacerlo". Recuerda que inicialmente se aprobó una iniciativa que Page sabía que no era la vía para hacerlo; así, optó por la vía de la Proposición de Ley en la tramitación parlamentaria para evitar que se sometiera a los informes jurídicos, al informe del Consejo Consultivo y a la memoria económica, con el único objetivo de que no se cumpliera la implantación de las 35 horas y así poder echar la culpa a otros”. También recuerda que desde el Partido Popular le han ofrecido soluciones para la implantación de la jornada laboral de las 35 horas, soluciones que ha rechazado porque "no cree en los empleados públicos de Castilla-La Mancha, ni quiere que disfruten de los mismos derechos de los que ya lo hacen otros empleados públicos".

Según Guarinos, lo que sí está implantando Page en esta región es “la inestabilidad en las contrataciones y la precariedad laboral dentro de la función pública".