Es inadmisible e intolerable que Page desvíe el escándalo de médicos sin homologación hacia un tema xenófobo y de racismo

Alonso denuncia que Page y su consejero de Sanidad aún no hayan comparecido en las Corte regionales para explicar el escándalo de médicos sin título homologado

  • Recuerda que el jefe de Servicio de Ginecología de Puertollano ha denunciado estos hechos para que la justicia tenga conocimiento de una situación irregular en el caso de que ocurriera alguna desgracia
  • Alonso ha dado a conocer la querella que ha interpuesto el sindicato Sanifax ante la Fiscalía Superior de de Andalucía por los presuntos delitos de intrusismo profesional, prevaricación y malversación ante la contratación de 60 médicos sin homologar en Granada


19, febrero, 2018.-  La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha calificado hoy de “inadmisible e intolerable” que el Gobierno de Page desvíe el escándalo de los médicos sin homologar en un tema xenófobo y de racismo”.

En rueda de prensa, Claudia Alonso ha denunciado la irresponsabilidad de Page ante la falta de homologación de 72 médicos sin título homologado que ejercen su profesión sin las “garantías suficiente” para los pacientes.

Así, ha advertido que Page ha hecho caso omiso a la postura del Ministerio de Sanidad y de la Organización Médica Colegial que consideran “inaceptable” este tipo de contrataciones en la sanidad pública.

“Es inmoral, irregular e indigno tener a 72 médicos sin homologar en la sanidad castellano-manchega y Page y el consejero de Sanidad aún no han comparecido en estas Cortes regionales para dar explicaciones”, ha lamentado Alonso.

Además de esto, ha recordado que el jefe de Servicio de Ginecología de Puertollano ha denunciado estos hechos para que la justicia tenga conocimiento de una situación irregular, por si ocurriera alguna desgracia en un futuro.

Querella similar en Andalucía

Claudia Alonso ha asegurado que existen precedentes en España de la situación irregular de médicos sin homologar. Así, se ha referido a lo ocurrido en Granada, donde el sindicato Sanifax ha interpuesto una querella en la Fiscalía Superior de Andalucía por los presuntos delitos de intrusismo profesional, prevaricación y malversación.

En concreto, los denunciados son las consejería de Salud Andaluza, el servicio andaluz de Salud, la consejera de Salud y la directora Gerente.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha reconocido que hay 60 médicos sin homologar, - 72 en Castilla-La Mancha-, mientras que el Ministerio homologa de media un 25 por ciento de las peticiones pendientes de médicos extracomunitarios.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.