La dramática situación de la sanidad de la región pone por primera vez a seis asociaciones del sector en contra de Page

Recuerda que los profesionales de Atención Primaria han reclamado medidas concretas para solucionar los problemas del sector

Riolobos durante la rueda de prensa
Riolobos durante la rueda de prensa

Apunta que Page engaña al decir que ahora hay menos personas en listas de espera, pero la realidad es que hay 108.684 personas, mientras que con el PP eran 106.454 pacientes, incluyendo los de cirugía menor, que ahora han sacado de esta lista

20, abril, 2017.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que ayer se produjo por primera vez críticas de las seis asociaciones sanitarias más importantes de la región por las mentiras y engaños de Page en torno al servicio de Atención Primaria.

Según ha indicado Riolobos en rueda de prensa, los profesionales sanitarios han señalado hasta diez graves problemas de Atención Primaria, un servicio que es “decisivo para reducir listas espera y desbloquear la masificación en los hospitales”.

Quejas del sector sanitario

Entre las quejas, los profesionales apuntan una gran precariedad, el abandono a este sector por pate del Gobierno regional y falta de personal, lo que se traduce en interminable listas y tiempos de espera, “lo que repercute en los pacientes”.

Asimismo, Riolobos ha señalado que se quejan de la falta de mejora del servicio sanitario, de la precariedad laboral, la falta de oposiciones, la falta de reposición en las jubilaciones, las bajas laborales que no se cubren y la falta de pediatras.

Por ello, los médicos “piden más autonomía, más dinero y más inversiones para mejorar el servicio sanitario, pero Page no ha apostado por este sector tan importante y sí por incrementar el número de asesores un 400 por ciento”.  

Ahora hay más personas en listas de espera

Por otro lado, Riolobos ha indicado que para Page ahora hay menos personas en listas de espera que con el PP, pero “lo cierto es que ahora hay 108.684 personas y el anterior Gobierno del Partido Popular dejó 106.454, que son menos, aunque el presidente de la Junta diga lo contrario”.

Riolobos ha asegurado que Page es el responsable de la situación dramática de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha y por ello debería ser más responsable y tomar medidas.  

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.