alerta

14 Congreso Autonómico extraordinario Más información

Cerrar alerta

Cospedal resalta el medio rural como motor de desarrollo y crecimiento de nuestra región

En Menasalbas (Toledo), donde ha inaugurado el Ayuntamiento de la localidad

Cospedal durante la inauguración de la rehabilitación del ayuntamiento de Menasalbas
Cospedal durante la inauguración de la rehabilitación del ayuntamiento de Menasalbas

  • Indica que “somos una tierra que tiene un porcentaje de medio rural muy grande; el más alto de cualquier región de España, y estamos muy orgullosos de ello, así como de nuestra industria agroalimentaria, que representa el 15% del PIB”
  • Subraya que aquellos que viven en el medio rural deben tener la misma calidad de vida que aquellos que viven en las ciudades
  • Aboga por trabajar para que nuestros jóvenes que quieren ser agricultores y ganaderos puedan serlo, y para que todas las ayudas que están esperando por fin las puedan recibir



15, mayo, 2018.- La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha resaltado hoy el medio rural como motor de desarrollo y crecimiento de nuestra tierra.

Así, la dirigente popular ha subrayado la importancia de “apostar por el medio rural y por nuestro futuro, que son nuestros jóvenes agricultores y ganaderos”. Por ello, ha pedido que todos, -sobre todo aquellos que tienen responsabilidades-, ayuden a que “en el medio rural la calidad de vida y las posibilidades de mejorar y de prosperar sean tan buenas como en las ciudades”. Cospedal, por ello, ha indicado que “esperamos que esto lo apliquen los que hoy gobiernan” en nuestra región.

De este modo se ha pronunciado Cospedal hoy en Menasalbas (Toledo), donde ha inaugurado el Ayuntamiento de la localidad y ha resaltado que se ha hecho más accesible la que es la casa de todos y ha destacado el trabajo de la alcaldesa, Marina García.

Además, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha felicitado a los agricultores y ganaderos en la festividad de San Isidro Labrador, que hoy celebramos, al tiempo que ha resaltado la importancia de la ganadería en Menasalbas, que cuenta con 95.000 cabezas de ganado.

En este sentido, María Dolores Cospedal se ha referido a la calidad del producto y ha resaltado la labor de los ganaderos del municipio, que además están innovando haciendo carne enriquecida con Omega 3 y, asimismo, ha subrayado que tienen gran capacidad exportadora.

Con todo, Cospedal ha resaltado que “somos una tierra que tiene un porcentaje de medio rural muy grande; el más alto de cualquier región de España, y estamos muy orgullosos de ello, así como de nuestra industria agroalimentaria, que representa el 15% del PIB”.

Por ello, la dirigente popular ha abogado por trabajar para que nuestros jóvenes que quieren ser agricultores y ganaderos puedan serlo, y para que todas las ayudas que están esperando por fin las puedan recibir.

Así, ha pedido que los más de 500 millones de euros que tienen que llegar a los jóvenes agricultores, o a los ecológicos, entre otros, lleguen “porque esta es una región donde el medio rural es muy importante y queremos una tierra donde no todo el mundo tenga que vivir en las grandes ciudades”, ha concluido.

Cospedal durante la inauguración de la rehabilitación del ayuntamiento de Menasalbas

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.