Cospedal: “El PP no se va a sentar en una mesa en la que se ponga en tela de juicio la unidad de España”

Hoy, en Barcelona

Cospedal durante su intervención
Cospedal durante su intervención

  • “Todo lo que divide empequeñece y nos hace más débiles. Si queremos ser un país próspero, fuerte, desarrollado y moderno tenemos que estar todos juntos”
  • “El acuerdo, el consenso y el diálogo son la brújula que nos ayuda a ser mejores"
  • Asegura que ya estamos hartos de tanto ego “que lo único que busca es evitar que España tenga “un gobierno de futuro y estable presidido por Mariano Rajoy”
  • Recuerda que la España real “no es la de esos gobiernos que se dedican a rehuir la ley y a no cumplir con sus obligaciones institucionales”

9, abril, 2016.-  La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “el PP no se va a sentar en una mesa donde se ponga en tela de juicio la unidad de España, ni la igualdad de todos los españoles”. En ese sentido, ha destacado que el PPC lleva muchos años defendiendo que la mejor manera de sentirse español “es sentirse un catalán español en una España unida y fuerte y en una Cataluña integrada en España”.

Durante la inauguración de la Convención del PP sobre el Pacto por el Fortalecimiento Institucional, que se celebra hoy en Barcelona, Cospedal ha recordado una vez más que el Partido Popular está dispuesto al acuerdo y al diálogo porque “el acuerdo, el consenso y el diálogo han sido siempre la brújula que nos han ayudado a ser mejores”, a la vez que ha señalado que “todos juntos somos más fuertes y solo de esta manera podremos ofrecer a las futuras generaciones un proyecto de España moderna, próspera y que garantice la igualdad de oportunidades para todos”.

HARTOS DE EGOS Y FOTOS

En su intervención, la secretaria general del PP ha insistido que “ya estamos hartos de tanto ego superlativo, de tanto egoísmo personal, de tanto interés partidista, de tantas fotos que no van a ninguna parte, de tantas reuniones públicas, secretas, ultra públicas, ultra secretas, preparatorias, filtradas, que no han servido absolutamente para nada y estamos hartos de tanto cálculo mediático por parte de algunos partidos y líderes políticos que lo único que tratan es de evitar que España tenga un gobierno de futuro, estable, presidido por Mariano Rajoy, que ha ganado las elecciones con el PP y que queremos ofrecer a todos los españoles”.

Así, se ha preguntado “en qué están distraídos algunos, no sabemos qué es lo que están negociando o lo que ha negociado el señor Sánchez con los independentistas”. “Seguro que nada bueno para España porque cuando uno quiere ser presidente del Gobierno a toda costa, aunque haya tenido el peor resultado de la historia de su partido, seguro que nada bueno tiene que ofrecer, por lo menos para España”, ha denunciado.

PP TRABAJA POR LA ESPAÑA REAL

Cospedal ha dicho que el PP trabaja por la España real, que “no es la de esos gobiernos que se dedican a rehuir la ley, a no cumplir con sus obligaciones institucionales o a nombrar embajadores de pega”. “La España real es la tener un empleo para sostener el hogar, la de tener un proyecto vital que se sustenta en una sociedad del bienestar que esté garantizada por gobiernos serios y rigurosos que creen que no se puede dejar a nadie atrás, que creen que hay que crecer y que hay que mejorar y que se fundamenta en dos principios básicos que son la unidad y la igualdad de todos los españoles”.

“Esa unidad e igualdad de todos los españoles parte de un concepto fundamental en cualquier sociedad y en una democracia, que aquí los gobernantes de la Generalitat de Cataluña parecen querer olvidar y ese concepto es la ley –ha proseguido–. Cuando hay gobernantes que olvidan que ellos también están sometidos al imperio de la ley, lo que están haciendo es atacar directamente a la democracia y hacer que no vivamos en un estado de derecho”.

Por último ha recordado que España avanzó con la Transición, cuando todos miramos juntos hacia adelante para construir un país mejor. “En los momentos difíciles no vale para nada la exclusión, la división y la segregación. Eso es malo porque todo lo que divide empequeñece y nos hace más débiles. Si queremos ser un país próspero, fuerte, desarrollado y moderno tenemos que estar todos juntos”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.