Cospedal: “No se entiende que un Gobierno quiera volver a levantar fronteras sanitarias”

Ante el interés del Ejecutivo de García-Page de suprimir el Convenio Sanitario con Madrid

Cospedal con Tirado y Labrador en la comisión regional de economía y empleo del PP de CLM
Cospedal con Tirado y Labrador en la comisión regional de economía y empleo del PP de CLM

Sobre el Hospital de Toledo, asegura que “es una tomadura de pelo” a los ciudadanos que el Gobierno de Page ahora diga que va a hacer el mismo proyecto que Barreda pero más barato

10. septiembre. 2015.- La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “no se entiende que un Gobierno quiera volver a levantar fronteras sanitarias”. 

Así se ha pronunciado Cospedal, a preguntas de los periodistas en la mañana de hoy, donde ha presidido la Comisión de Economía y Empleo del PP de Castilla-La Mancha. 

Preguntada por las declaraciones del Gobierno de Page, en las que se ha mostrado interesado en suprimir el Convenio Sanitario con Madrid, Cospedal ha manifestado que el Gobierno regional “tendrá que explicar por qué quiere quitar este derecho a los ciudadanos”, después de que el Gobierno del PP trabajó mucho para que los ciudadanos de los corredores de La Sagra y El Henares pudieran acceder a su centro más cercano. 

Por ello, ha señalado que el PSOE tendrá que explicar por qué, “en lugar de preocuparse por la Sanidad, se preocupan por sus intereses políticos” y ha pedido al Gobierno regional que en los Presupuestos venga reflejado el Convenio Sanitario con Madrid. 

Es una tomadura de pelo que el Gobierno de Page diga que va a retomar el proyecto del Hospital de Toledo de Barreda, pero más barato 

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del Gobierno de Page en las que manifestaban que harán el mismo proyecto del Hospital de Toledo, pero más barato, Cospedal ha señalado que “decir que se va a retomar el mismo proyecto pero más barato es una tomadura de pelo y no sabemos qué objetivos hay detrás de retomar un proyecto faraónico y qué intereses económicos puede haber”. 

Además de esto, la dirigente popular ha manifestado que “no se explica que un proyecto que se estaba iniciando para que los toledanos tengan el hospital que necesitan, después de que algunas personas hayan estado torpedeando su construcción, no podamos tener el hospital que nos merecemos”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.