Cospedal destaca la “unidad y la defensa de nuestros modelos de convivencia” para luchar contra el terrorismo

Hoy, en declaraciones a los medios en el Congreso tras el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Bruselas

Cospedal durante el minuto de silencio en el Congreso de los diputados
Cospedal durante el minuto de silencio en el Congreso de los diputados

  • La secretaria general del PP reitera “la voluntad del PP de  seguir trabajando y luchando contra el terrorismo”
  • “Estos ataques y atentados que hemos vivido en el corazón de Europa es un ataque contra nuestros sistemas de convivencia”
  • Lamenta que haya partidos que no se hayan sumado al Pacto Antiyihadista, “son momentos tristes pero también son momentos que demuestran lo que piensa cada uno”

23. mar. 2016.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que “tenemos que tener claro que la unidad, la defensa de la democracia, de nuestros derechos y libertades, y de nuestros modelos de convivencia y la convicción en la lucha contra el terrorismo”, son elementos clave para acabar contra el terrorismo. 

En declaraciones a los medios en el Congreso tras el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado en Bruselas en la Cámara Baja, la dirigente popular trasladó “a todos los españoles, la voluntad del PP de que se siga trabajando y luchando contra el terrorismo”. 

Para ello, consideró que es “necesario, en primer lugar, la necesidad de la unidad en la lucha contra el terror”. También, subrayó “la convicción de que no hay excusa alguna, no hay motivo alguno, no hay justificación alguna que pueda amparar la violencia indiscriminada que pretende sembrar el terror en tantas personas”.

Además, remarcó la importancia de “la defensa de un modo de vida que es el de la civilización occidental, que es un modo de vida que respeta los derechos y libertades fundamentales del individuo, que garantiza y defiende la igualdad entre todos los seres humanos, y que garantiza y defiende los derechos sociales, civiles y políticos”.

“Todo esto tenemos la obligación de defenderlo”, afirmó María Dolores de Cospedal, quien señaló que “estos ataques y atentados que hemos vivido en el corazón de Europa son un ataque contra nuestros modelos de convivencia”.

Preguntada por los partidos que no se han sumado al Pacto Antiyihadista, Cospedal indicó que “estos son momentos muy tristes, pero también son momentos que ponen en evidencia y demuestran lo que piensa cada uno y lo que defiende cada uno”.

Por último, invitó a las formaciones que no han firmado el Pacto a que “vengan a compartir esta lucha”. “Siempre serán bienvenidos y serán recibidos con los brazos abiertos”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.