Cañizares: “Page está desmantelando la educación pública y cierra, sin sonrojarse, cinco centros en la región”

En una pregunta formulada en el Pleno de las Cortes regionales

Cañizares durante su intervención en el pleno de las Cortes de CLM
Cañizares durante su intervención en el pleno de las Cortes de CLM

  • Exige una explicación ante este “cerrojazo sin precedentes” en Castilla-La Mancha
  • Asegura que el inicio del curso escolar ha sido “un auténtico caos”

15, septiembre, 2016.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que Page “está desmantelando la educación pública y que cierra, sin sonrojarse, cinco centros en la región de cara al curso que ahora comienza”.

Así lo ha asegurado el portavoz popular al preguntar en el Pleno de las Cortes regionales celebrado hoy por qué motivos se ha cerrado el colegio público Juan Alcaide y el del El Hoyo de Mestanza (Ciudad Real) y las aulas unitarias de Tresjuncos, Villar de Domingo García y Torrejoncillo del Rey (Cuenca).

De este modo, ha considerado que estas medidas son fruto de la improvisación y de la “nefasta gestión” que están sufriendo, sin merecerlo, decenas de alumnos de toda Castilla-La Mancha. Entiende Cañizares que los alumnos de las zonas rurales son los que están padeciendo una “mayor discriminación” por parte del Gobierno de Page que les obliga a recorrer decenas de kilómetros todos los días para ir al colegio y a separarse de sus compañeros.

Asimismo, y tras recordar que Page pasará a la historia por haber perpetrado “un cerrojazo sin precedentes en la región”, el portavoz popular ha exigido al Gobierno que dé una explicación sobre los 156 barracones que aún se mantienen durante el presente curso y sobre los recortes en las plantillas de profesores que, según CSIF, deja solo a Ciudad Real con 576 profesores menos que el curso pasado.

Según Cañizares, “la realidad de la educación en Castilla-La Mancha dista mucho de la imagen idílica que Page y los suyos quieren vendernos”. Está convencido de que estos cinco no serán los últimos colegios que Page cerrará y, por ello, ha indicado que el plan de inversión que ha vendido a bombo y platillo para construir nuevos centros en la región tiene “credibilidad cero”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.