alerta

14 Congreso Autonómico extraordinario Más información

Cerrar alerta

Cañizares denuncia que Page ha provocado que tengamos las peores listas de espera quirúrgicas de los últimos años

Hay 5.066 castellano-manchegos más esperando una intervención, así como 9.227 pacientes más esperando a ser operados más de 180 días de los que había en junio de 2015

Cañizares durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha
Cañizares durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha

  • Indica que, con Page, hay mil dependientes más esperando una valoración, así como 4.600 personas han fallecido esperando a recibir la prestación que tenían reconocida
  • Lamenta que Page se está dedicando a dilapidar los recursos de los castellano-manchegos en asesores y altos cargos para PSOE y Podemos, mientras sigue deteriorando la Sanidad o la atención a los dependientes, y mientras las empresas se siguen marchando de nuestra tierra por la subida de impuestos


14, mayo, 2018.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page ha provocado que tengamos las peores listas de espera quirúrgicas de los últimos años.

En  rueda de prensa, Cañizares se ha referido a los datos relativos a las listas de espera a fecha de abril –conocidos recientemente- y que arrojan que las listas de espera quirúrgicas son mayores que las que había en el año 2015 (cuando el PP dejó el Gobierno regional).

Según Cañizares, a pesar del maquillaje aplicado por el Gobierno de Page, no puede esconder los datos de los pacientes que están esperando para ser intervenidos y éstos reflejan que hay 5.066 castellano-manchegos más esperando una intervención quirúrgica, así como 9.227 pacientes más esperando una intervención quirúrgica más de 180 días de los que había en junio de 2015.

Asimismo, el portavoz popular ha recordado que Page sigue ocultando los pacientes de Cirugía Menor para tratar de tapar sus vergüenzas, en lugar de solucionar los problemas que ha creado.

De este modo, ha lamentado que, a pesar de que Page cuenta con más recursos, en lugar de destinar el dinero a Sanidad –para poder paliar las listas de espera-, lo dedica a más asesores para PSOE y Podemos.

Lo mismo sucede en el caso de las listas de espera en Dependencia donde, según ha manifestado Cañizares, hay más gente esperando para ser valorada con Page –concretamente mil más que a principio de legislatura; un total de 6.400 personas-.

Todo  ello, según ha recordado el portavoz popular, a pesar de que Page dijo que iba a resolver todos estos expedientes en un año.

Es más, -ha continuado- la propia Plataforma en defensa de la Dependencia en Castilla-La Mancha ha denunciado que han muerto 4.600 personas en nuestra tierra esperando a recibir la prestación que tenían reconocida.

Por todo lo anterior, el dirigente popular ha lamentado que Page se esté dedicando a dilapidar los recursos de los castellano-manchegos en asesores y altos cargos para PSOE y Podemos, mientras sigue deteriorando la Sanidad, o la atención a los dependientes, y mientras las empresas se siguen marchando de nuestra tierra por la subida de impuestos, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.